Área de Salida

El jugador tiene derecho a un área de salida. Esta área está definida por la proyección de los bordes externos de las marcas de la salida, y con el largo de dos palos (como se muestra en la imagen). Dentro de esta área, el jugador puede golpear sobre un tee conforme, o bien si así lo decide, jugar directamente desde el suelo.

Dentro del área de salida, el jugador puede mejorar algunas condiciones que afectan al golpe, como por ejemplo:

  • Alterar la superficie del terreno, como por ejemplo, haciendo una depresión con un palo o pie.
  • Mover, doblar o romper objetos naturales que estén fijos o en crecimiento dentro del área de salida (no así la rama de un árbol que molesta al tope del backswing).
  • Quitar arena, tierra, rocío, escarcha o agua del área de salida.

Si en Juego por Golpes (Stroke Play), un jugador ejecuta su tiro inicial fuera del área de salida, el jugador incurre en penalización general (2 golpes de penalidad) y debe repetir el golpe desde dentro de éste, antes de comenzar el juego en el siguiente hoyo. En caso de no enmendar su error, y comenzar el juego en el siguiente hoyo, el jugador queda descalificado. En Match Play, en caso que el jugador juegue fuera del área de salida, su contrincante tiene la posibilidad de anular el tiro (no la obligación), antes de que alguien más pegue otro golpe. En este caso, no hay penalidad para el jugador que infringe la regla, pero en caso que su tiro sea anulado, el golpe original no cuenta, y debe golpear nuevamente desde dentro del área designada para el comienzo del juego.

En caso que un jugador, teniendo la intención de golpear la bola, erre el tiro y la bola no abandona el área de salida, el golpe cuenta, pero el jugador tiene la posibilidad de utilizar y reubicar nuevamente la bola sobre un tee dentro del área de salida.

Publicado el 15 de enero, 2025
Patrocinadores