11.2a Esta Regla solo se aplica cuando es conocido o virtualmente cierto que la bola en movimiento de un jugador fue deliberadamente desviada o detenida por una persona, es decir cuando:
Excepción – Bola Deliberadamente Desviada o Detenida en Match Play (Juego por Hoyos) Cuando No Hay Posibilidad Razonable de que Pueda Ser Embocada: La bola en movimiento de un contrario que es desviada o detenida deliberadamente en el momento en el que no hay posibilidades razonables de que pueda ser embocada, y cuando se hace ya sea como concesión o cuando la bola necesitaba ser embocada para empatar el hoyo, está cubierta por la Regla 3.2a(1) o 3.2b(1), no por esta Regla.
11.2b Cuándo se Aplica Penalización a un Jugador
Excepción – Bola Moviéndose en el Agua: No hay penalización si un jugador levanta su bola moviéndose en agua, en agua temporal o en un área de penalización cuando va a aliviarse bajo las Reglas 16.1 o 17 (ver Regla 10.1d Excepción 3).
11.2c Lugar desde Donde Debe Jugarse una Bola Deliberadamente Desviada o Detenida
Si es conocido o virtualmente cierto que la bola en movimiento de un jugador fue deliberadamente desviada o detenida por una persona (tanto si la bola ha sido encontrada como si no), no debe jugarse como reposa. En su lugar, el jugador debe aliviarse como sigue:
(1) Golpe Jugado Desde Cualquier Sitio que No Sea el Green. El jugador debe aliviarse en base al punto estimado en el que hubiese quedado la bola en reposo de no haber sido desviada o detenida:
(2) Golpe Jugado desde el Green. El golpe no cuenta y la bola original u otra bola debe reponerse en el punto de reposo original (el cual si no es conocido debe ser estimado) (Ver Regla 14.2).
Penalización por Jugar Bola Incorrectamente Sustituta o Jugar una Bola desde Lugar Equivocado Infringiendo la Regla 11.2: Penalización General bajo la Regla 6.3b o 14.7a.