La Bola Debe ser Jugada desde Dentro del Área de Salida (Regla 6.1b)
Un jugador debe comenzar cada hoyo jugando una bola desde cualquier lugar dentro del área de salida, bajo la Regla 6.2b.
Si un jugador, al comenzar un hoyo, juega una bola desde fuera del área de salida (incluyendo desde unas marcas de un lugar de salida diferente en el mismo hoyo o un hoyo diferente):
(1) Match Play (Juego por Hoyos). No hay penalización, pero el contrario puede cancelar el golpe:
Esto ha de hacerse inmediatamente y antes de que ninguno de los dos jugadores juegue otro golpe. Cuando el contrario cancela el golpe, la cancelación no puede ser retirada.
Si el contrario cancela el golpe, el jugador deberá jugar una bola desde dentro del área de salida y aún sigue siendo su turno de juego.
Si el contrario no cancela el golpe, el golpe cuenta, la bola está en juego y debe jugarse como reposa.
(2) Stroke Play (Juego por Golpes). El jugador incurre en la penalización general (dos golpes de penalización) y debe corregir el error jugando una bola desde dentro del área de salida:
La bola jugada desde fuera del área de salida no está en juego.
Ese golpe y cualquier otro golpe previo a la corrección del error (incluyendo los golpes efectuados y cualquier golpe de penalización únicamente al jugar esa bola) no cuentan.
Si el jugador no corrige el error antes de ejecutar un golpe para comenzar otro hoyo o, si se trata del último hoyo de la vuelta, antes de entregar la tarjeta de resultados, el jugador está descalificado