Determinando el Punto Más Cercano de Alivio Total (PMCAT) en una Condición Anormal del Campo (CAC)

El punto de referencia para tomar alivio sin penalización de una condición anormal del campo (Regla 16.1), una condición de animal peligroso (Regla 16.2), un green equivocado (Regla 13.1f), una zona de juego prohibido (Reglas 16.1f y 17.1e) o tomando alivio bajo ciertas Reglas Locales, es el punto estimado donde la bola reposaría, que está:

  • Más cercano al punto de reposo original de la bola, pero no más cerca del hoyo que ese punto,
  • En el área del campo requerida, y
  • Donde la condición no interfiere con el golpe que el jugador habría ejecutado desde el punto de reposo original si la condición no estuviera ahí.

Para estimar este punto de referencia se requiere que el jugador identifique el palo seleccionado, stance, swing y línea de juego que el jugador habría usado para ese golpe.

No es necesario que el jugador simule ese golpe tomando el stance y efectuando el swing con el palo seleccionado (pero se recomienda que el jugador lo haga normalmente para ayudar a efectuar una estimación precisa).

El punto más cercano de alivio total se refiere únicamente a la condición específica de la cual se está tomando alivio y puede ser en una posición donde haya interferencia por alguna otra condición:

  • Si el jugador toma alivio y posteriormente tiene interferencia por otra condición de la que se permite alivio, el jugador puede aliviarse nuevamente, determinando un nuevo punto más cercano de alivio total de la nueva condición.
  • Se debe tomar alivio separadamente para cada condición, excepto que el jugador puede aliviarse de ambas condiciones al mismo tiempo (basándose en determinar el punto más cercano de alivio total de ambas condiciones) cuando, habiendo tomado alivio separadamente de cada condición, sea razonable concluir que al hacerlo de nuevo continuaría la interferencia por una o por otra.

ES IMPORTANTE DESTACAR QUE EL PUNTO MÁS CERCANO DE ALIVIO TOTAL NO NECESARIAMENTE EL PUNTO QUE MÁS ME CONVIENE. INCLUSO SI UN LADO DEL TERRENO EN REPARACIÓN ESTÁ EN EL FAIRWAY Y EL OTRO ESTÁ EN LOS ARBUSTOS, SI EL PUNTO MÁS CERCANO DE ALIVIO TOTAL ESTÁ EN LOS ARBUSTOS, ESE SERÁ EL PUNTO MÁS CERCANO DE ALIVIO TOTAL DEL JUGADOR Y DESDE ESE PUNTO, EL JUGADOR PUEDE BUSCAR ALIVIO SIN PENALIZACIÓN.

Publicado el 29 de junio, 2023
Patrocinadores