Cuando una bola golpeada desde un Área de Penalización queda en reposo en la misma u otra Área...

Si una bola jugada desde un área de penalización queda en reposo dentro de la misma área de penalización o de otra área de penalización, el jugador puede jugar la bola como reposa (ver Regla 17.1b).

O, con un golpe de penalización, tomar alivio mediante una de las siguientes opciones:

(1) Opciones de Alivio Normales. El jugador puede aliviarse con la opción de golpe y distancia bajo la Regla 17.1d(1), con el alivio en línea hacia atrás bajo la Regla 17.1d(2) o, en un área de penalización roja, con alivio lateral bajo la Regla 17.1d(3).

Bajo la Regla 17.1d(2) o (3), el punto estimado usado para determinar el área de alivio es donde la bola original cruzó por última vez el margen del área de penalización en la que reposa ahora la bola.

Si el jugador opta por aliviarse por golpe y distancia dropando una bola en el área de penalización (ver Regla 14.6) y, después de dropar la bola, decide no jugarla desde donde reposa:

  • El jugador puede aliviarse de nuevo fuera del área de penalización bajo la Regla 17.1d(2) o, (3) (para un área de penalización roja) o bajo la Regla 17.2a (2).
  • Si lo hace, el jugador incurre en un golpe de penalización adicional, para un total de dos golpes de penalización: uno por golpe distancia y otro por aliviarse fuera del área de penalización.

(2) Opción de Alivio Adicional: Jugando desde Donde el Último Golpe fue Ejecutado Fuera del Área de Penalización. En vez de utilizar una de las opciones normales de alivio bajo (1), el jugador puede optar por jugar la bola original u otra bola desde donde jugó el último golpe fuera de un área de penalización (ver Regla 14.6).

 

 

Publicado el 29 de abril, 2022
Patrocinadores