Bola Equivocada (Reglas 6.3c)

Ejecutando un Golpe a una Bola Equivocada. Un jugador no debe ejecutar un golpe a una bola equivocada:

• El golpe no cuenta, y
• El jugador debe corregir el error de acuerdo con las Reglas, jugando la bola correcta desde su posición original o tomando alivio según las Reglas.

Penalización por Jugar Bola Equivocada Infringiendo la Regla 6.3c: Penalización General (Match Play: pérdida del hoy – Juego por Golpes: 2 golpes de penalización).

En match play:

• Si el jugador y el contrario juegan cada uno la bola del otro durante un hoyo, el primero que haya jugado la bola equivocada incurre en la penalización general (pérdida del hoyo).
• Si no se sabe qué bola equivocada se jugó primero, no hay penalización y el hoyo se completa con las bolas intercambiadas.

En Juego por Golpes, el jugador debe corregir el error continuando con la bola original, jugándola como reposa o tomando alivio según las Reglas:

• El golpe jugado con la bola equivocada y cualquier otro ejecutado antes de que el error sea corregido (incluyendo los golpes ejecutados y los de penalización acometidos solo por jugar esa bola) no cuentan.
• Si el jugador no corrige el error antes de ejecutar un golpe para comenzar otro hoyo o, si se trata del último hoyo de la vuelta antes de entregar su tarjeta de score, el jugador está descalificado.

Excepción – Bola Moviéndose en el Agua: No hay penalización si un jugador ejecuta un golpe a una bola equivocada que está moviéndose en el agua, dentro de un área de penalización o agua temporal.

Envía tu consula de reglas a reglas@chilegolf.cl

Publicado el 13 de marzo, 2020
Patrocinadores