Regla Local E-3: Asientos Preferidos

Cuando las condiciones climáticas adversas como lluvias, heladas o calor extremo pueden dañar gran parte del campo o impedir el uso de maquinaria de corte, el Comité del Club puede elegir adoptar una Regla Local de “asientos preferidos” (también conocido como “lie mejorado” o “reglas de invierno”) para permitir un juego justo o ayudar a proteger el fairway. Tal Regla Local debería ser dejada sin efecto tan pronto como las condiciones lo permitan.

El uso de esta Regla Local fuera del fairway no es recomendado ya que puede resultar en que el jugador reciba alivio sin penalización de áreas donde, de otra manera, la bola sería injugable (como en áreas de arbustos o árboles).

No está autorizado implementar esta Regla Local una vez que el juego ha comenzado en una vuelta juego por golpes. Hacerlo así les permitiría a los jugadores que tienen más hoyos por jugar, la ventaja de usarla por un lapso más largo.

La Regla Local puede ser implementada una vez que un match ha comenzado, entre el juego de dos hoyos, ya que los oponentes tienen el mismo beneficio.

El Modelo de Regla Local E-3 propuesto es el siguiente:

“Cuando la bola de un jugador reposa en una parte del área general cortada a la altura de fairway o menor [o identificar un área específica tal], el jugador puede tomar alivio sin penalización sólo una vez  levantar, limpiar y colocar la bola original u otra bola, y jugarla, en esta área de alivio:

 • Punto de Referencia: El sitio de la bola original.

 • Tamaño del Área de Alivio Medido desde el Punto de Referencia: [Especificar tamaño del área de alivio, por ejemplo, longitud de un palo, largo de una tarjeta de score o 15 cm] desde el punto de referencia, pero con estas limitaciones:

 • Limitaciones en la Ubicación del Área de Alivio:

➢ No debe estar más cerca del hoyo que el punto de referencia, y
➢ Debe estar en el área general.

 Al proceder de acuerdo a esta Regla Local, el jugador debe elegir un sitio para colocar la bola y usar los procedimientos de reponer una bola según las Reglas 14.2b (2) y 14.2e.

Envía tu consulta de reglas a reglas@chilegolf.cl

Publicado el 14 de agosto, 2019
Patrocinadores