Buscar noticia
OFICIAL: Definido el equipo chileno para los Juegos Bolivarianos 2022
Gabriel Morgan B., Benjamín Saiz-Wenz, Valentina Haupt y Natalia Villavicencio serán la cara del golf chileno en Colombia
Foto por: ChileGolf

La Federación Chilena de Golf se complace en anunciar el equipo que representará a nuestro país en los venideros Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022, que se llevarán a cabo en suelo colombiano del 28 de junio al 1 de julio. 

Los jugadores profesionales que formarán parte del Team Chile en esta competición serán Gabriel Morgan Birke, Benjamín Saiz-Wenz, Valentina Haupt y Natalia Villavicencio, quienes viajarán a territorio neogranadino junto al coach Christian Espinoza. 

Hablamos de un equipo de jugadores jóvenes. Benja y Gabriel saltaron al profesionalismo justo después del Latin America Amateur Championship (LAAC) y ambos han llegado a competir en torneos del PGA Tour Latinoamérica. Además, Morgan B. ya consiguió su primera victoria a nivel nacional, tras imponerse en la última fecha del FG Sports Pro Tour. 

Por otro lado, aparecen los nombres de Valentina Haupt y Natalia Villavicencio. Valentina, egresada de Southern Mississippi actualmente forma parte del EPSON Tour, gira que antecede al LPGA. Asimismo, Villavicencio ha mantenido un ritmo importante de competencia, codeándose con los varones profesionales en Chile y, más recientemente, realizó una minigira de torneos en Estados Unidos, dentro del Women’s All Pro Tour. 

Así se conformará la legión chilena que verá acción en la desafiante cancha de El Rincón de Cajicá, ubicada aproximadamente a 40 kilómetros de Bogotá, que hace dos semanas fue sede del Volvo Golf Championship del PGA Tour Latinoamérica que terminó ganando Cristóbal Del Solar y que, según los mismos jugadores, fue catalogada como una de las canchas más exigentes del circuito. 

La competencia se jugará bajo la modalidad juego por golpes individual a 72 hoyos, mientras que, en paralelo, se disputará la prueba por equipos mixtos, en la que se sumará la mejor tarjeta de varones y damas en cada día para determinar a los medallistas 

BASES DE LA COMPETENCIA  

SITIO OFICIAL 

Publicado el 17 de junio, 2022
Patrocinadores
Síguenos en