Buscar por fecha
Copa Los Andes 2019: Conformado el equipo varones
La FChG anuncia la composición del plantel masculino 2019.
Foto por: Chilegolf

Se oficializa el equipo masculino que representará a Chile en la Copa Los Andes 2019, a disputarse a finales de noviembre en el Yacht & Golf Club de Paraguay.

De acuerdo a la Pauta Oficial de Nominaciones los jugadores que conforman el equipo nacional masculino son:

Tomás Gana, quien ingresa por derecho propio al haber ganado el Proceso Selectivo desarrollado en el Prince of Wales C.C. entre el 28 y 30 de junio, y luego de haberle ganado 19 hoyos al recinto de La Reina después de 81 hoyos jugados en Match Play Contra Par.

Gabriel Morgan Birke, actual N°1 de los chilenos varones del World Amateur Ranking y quien se ubicó como el mejor nacional dentro del WAGR 200.

Agustín Errázuriz, quien en el RNO Varones a mayo 2019, fue el único jugador que acometió la norma establecida de promedio de score en los últimos 8 campeonatos válidos para RNO (70,82 golpes).

Carlos Bustos, quien fue considerado por el Directorio de la FChG como un jugador de alta experiencia y aporte al equipo con sus participaciones en las ediciones 2016 y 2018 de Copa Los Andes, además de haber destacado con el Proceso Selectivo con un resultado de +10 hoyos ganados y obtenido la 5ª posición.

Finalmente, Juan Ignacio Basagoitía, quien se adjudicó el cupo habiendo triunfado con un notable diferencial acumulado de -1 en una clasificación determinada por el Directorio de la FChG, disputada en el C.G. Los Leones el 9 y 11 de agosto a 54 hoyos Stroke Play, y adonde se confrontó junto a Benjamín Saiz-Wenz y Lukas Roessler. Tanto Basagoitía como Saiz-Wenz destacaron en el Proceso Selectivo al haber empatado la 3ª posición con 12 hoyos ganados a la cancha. Roessler fue contemplado en esta instancia adicional como el jugador varón Juvenil de mejor proyección actual dada su ubicación en los RNO Pre Juvenil, Juvenil (1° en ambos) y 2° en Varones. También para esta instancia extraordinaria fue convocado Martín Moreno Le Blanc quien, con 6 hoyos ganados en el Proceso Selectivo, fue merecedor de la invitación, pero por una inesperada lesión física no logró estar en condiciones para la disputa.

Así el equipo masculino será comandado por Gabriel Morgan Searle como Capitán, actual presidente del Comité de Campeonatos de la FChG, y quien en su haber de Copa Los Andes acumula cinco participaciones como jugador y doce como Capitán.

Aún falta por definir el equipo femenino que nos representará en Paraguay el cual se informará próximamente.

Publicado el 13 de agosto, 2019
Patrocinadores
Síguenos en