Buscar por fecha
Los campeones se inspiraron en la ronda final
Ignacio Basagoitía y Hugo León se coronaron en el Campeonato Senior Pre Senior.
Foto por: Onlybits

La fría jornada en el Prince of Wales Country Club partía con dos claros líderes en sus respectivas categorías. Entre los Pre Seniors Juan Aranís había sido el único que logró bajar el par de la cancha en la primera ronda para instalarse en el primer lugar con tres golpes de ventaja. En tanto, los Seniors tenían a Luis Germán Edwards como legítimo puntero gracias a sus 72 golpes del día inaugural.

Pero en la decisiva vuelta de hoy surgieron dos rivales que se inspiraron para ponerse a la cabeza de la clasificación y lograr el triunfo tras completar sus 36 hoyos.

Ignacio Basagoitía se presentaba segundo en los Pre Seniors y compartió salida con Aranís y Ji Hong Lee. El campeón defensor venía decidido a no entregar tan fácil la corona y a base de consistencia logró presionar al puntero y sobrepasarlo en las instancias finales.

En los primeros nueve hoyos la distancia había quedado reducida a sólo un golpes. Y fue entre los hoyos 13, 14 y 15 en que se marcó la diferencia definitiva, cuando Basagoitía sumó dos pares y un birdie, mientras Aranís anotaba tres bogeys consecutivos.

Minutos antes Cristián Fornés había tenido una notable vuelta de 71 golpes que le permitió soñar con arrebatarle el triunfo al último grupo tras acumular +6 en ambos días. Pero Basagoitía se mantuvo firme y entregó una tarjeta con 75 impactos que le permitió sumar +5 en total y hacerse inalcanzable.

En segundo lugar hubo un triple empate entre Aranís, Cristián Olivos y Fornés, pero este último quedaría como vicecampeón debido a su mejor ronda final.

"Contento porque todo el mundo jugó en buen nivel, así que fue un buen campeonato. La cancha además estuvo muy bien presentada y aprovecho de felicitar al Country", comentó Basagoitía. "Ayer jugué muy mal el putt, con un juego de cancha extraordinario y hoy fue totalmente distinto, es decir, en la cancha bastante discreto y sobre el green estuve como en los viejos tiempos", explicó el campeón.

Por su parte, entre los Seniors el último grupo lo integraban el puntero Luis Germán Edwards, Felipe Taverne y Terence Cook. Pero ninguno de ellos logró mantener el nivel mostrado en la jornada inicial. Con tarjetas de 80, 78 y 79 dejaron espacio suficiente para la inspiración de alguien.

Y quien destacó en la vuelta final fue Hugo León Babarovic, quien registró el mejor score del campeonato con 69 golpes para escaparse en la punta y con un acumulado de par de campo imponerse por ocho impactos a Taverne.

"Ayer había jugado bien, pero fue media falsa la vuelta porque me equivoqué haciendo tres putts en el 16 y después anoté un bogey en el 17. Hoy pegué todos los tiros bien y al revés de ayer terminé con tres birdies en el 16, 17 y 18", dijo León. "A pesar de que soy Senior no juego nunca desde las blancas, entonces el primer día andaba un poco perdido con las distancias, pero hoy ya me acostumbré y no tuve problemas", explicó sonriente el campeón Senior.

En la categoría Pre Senior Neto Juan Aranís tuvo su premio de consuelo, ya que se llevó el primer lugar con 136 golpes (-6). Y en los Seniors quien tuvo el mejor rendimiento Neto fue Terence Cook, quien logró un score de 135 (-9).

SITIO OFICIAL         NETO SENIORS       NETO PRE-SENIORS      VER GALERIA

Publicado el 03 de agosto, 2015
Patrocinadores
Síguenos en