Comenzó con intensidad la segunda etapa del Q-School al DP World Tour, donde tenemos dos nombre chilenos peleando por inscribir su nombre en la etapa final de la clasificación, que les permita aspirar a obtener status en la gira del viejo continente.
Comenzamos con Benjamín Saiz-Wenz, que comenzó su andar en el Isla Canela Links de Huelva con un recorrido de par de cancha, producto de tres birdies y tres bogeys que lo dejan T39 en un tablero donde clasificarán los mejores 23 jugadores a la fase final.
En el caso de Gabriel Morgan Birke, también inició con par de campo pero en el Desert Springs Resort de Almería, cerrando el día también con balance de tres birdies y la misma cantidad de bogeys.
A diferencia de Huelva, en Almería trascenderán los mejores 22 jugadores y el chileno cerró el primer día de competencia T54, a cuatro golpes de la zona de clasificación con mucho golf por jugar en suelo español.
Este viernes continua la acción de la escuela clasificatoria en territorio ibérico, con el objetivo marcado de los chilenos de mejorar, atacar y recuperar posiciones en el tablero.