Buscar noticia
Nico Geyger toma confianza en Portugal
En su debut en torneo del European Tour se instaló 38º. En Escocia, Aguilar perdió su duelo.
30 de julio de 2015 | Foto por: Chilegolf

Nicolás Geyger sigue con confianza en su juego y en la primera ronda del Madeira Island Open, torneo co-sancionado por el European y el Challenge Tour, terminó 38º en la clasificación producto de una destacada vuelta.

 “Nico” terminó contento en el Clube de Golf do Santo da Serra, una cancha con mucho relieve y donde corre mucho viento. Afortunadamente hoy las condiciones climáticos cedieron, algo que aprovechó el chileno para hacer un bajo score.

En los primeros nueve hoyos tuvo un impecable inicio porque embocó tres birdies en el 11, 13 y 14. Mientras que los bogey aparecieron dos veces: en el 12 y 17.

Pero el golfista nacional continuó inspirado y en los dos primeros hoyos del regreso acertó dos birdies. Cuando llegó al 5 anotó el tercer bogey de la jornada, pero al siguiente aprovechó para bajar su score otra vez y terminar con 69 golpes (-3) dentro de los 40 mejores.

“Hoy desde la partida estuve bastante sólido. Un par de tiros malos me costaron bogeys, pero otros buenos, acompañados de sólidos putters, sirvieron para hacer birdies”, declaró el jugador del Prince of Wales Country Club.

Y sobre las condiciones de la cancha opinó que “está en un cerro, con hoyos para abajo y otros para arriba. Es un campo en que por lo general hay mucho viento, pero hoy estuvo tranquilo. Mañana me toca en la tarde y ahí veremos. Hay que seguir igual”.

De esta manera, Geyger llega a la segunda ronda en una buena posición, donde se encuentra muy cerca de los primeros lugares, pero también próximo a la zona del corte. El líder del certamen es el español Antonio Horal con -9 y lo sigue su compatriota Ignacio Elvira con -8. Mientras que el australiano Ryan Fox, quien ganó la última competencia en Francia del Challenge Tour, y el francés Sebastien Gros, ambos con  -7, se ubican terceros.

Por su parte, Felipe Aguilar jugó el Saltire Energy Paul Lawrie Match Play, donde en la primera fase se enfrentó a un viejo conocido: el paraguayo Fabrizio Zanotti. Y el match en el Murcar Links Golf Club estuvo reñido, porque sólo se definió sobre el final, en el hoyo 18, donde el guaraní aprovechó el último putter que erró el valdiviano que iba a forzar el desempate.

“Estuvo bueno el match, pero las cosas se pierden por detalles. Hice dos greens de tres putts y la dejé corta en el último hoyo. Así no se puede ganar”, sostuvo el jugador de Marbella Country Club, quien ahora regresará a Chile para un merecido descanso.

Media Partners