Este miércoles se jugó la clasificación del Campeonato de Chile en la categoría Profesionales, en la que finalmente conocimos a los ocho nombres que competirán durante el fin de semana con el objetivo de convertirse en los dueños de la Copa Scotiabank.
Fue un día exigente desde el inicio en la precordillera, con una jornada muy fría marcada por la intensa niebla que se hizo sentir en el Club La Dehesa y que obligó a reprogramar las salidas 50 minutos más tarde de lo establecido. Aunado a la temperatura, la cancha jugó muy difícil, con greens muy rápidos que exigieron al máximo a los profesionales que compitieron en la qualy.
De hecho, muestra de la dificultad que tuvimos en el día fue que no se registraron scores bajo par, siendo el par de Carlos Bustos, Tomás Gana y Christian Espinoza, el mejor resultado del día, determinando a los ocho clasificados a la fase match play.
Los siguieron con uno más Lukas Roessler, Benjamín Saiz-Wenz, José Rojas, Felipe Aguilar y Matías Calderón, mientras que el cuadro de clasificados se cerró con el +2 de Carlos Torres, que metió suspenso en la definición con el bogey al 18.
De esta manera, los cuartos de final de la categoría dejan planteados partidos muy interesantes: Carlos Bustos vs Matías Calderón, Lukas Roessler vs Benjamín Saiz-Wenz, Toto Gana vs Felipe Aguilar y Christian Espinoza vs José Rojas.
Así, queda definido el escenario para las definiciones de este fin de semana, recordando que se jugarán cuartos de final y semis el día sábado, para continuar en la jornada dominical con las finales de cada categoría.