Buscar noticia
Anibal Reinoso fue el gran ganador del Abierto Magallanes
Asimismo, en Damas, la victoria fue para Claudia Curtze
(29 de noviembre de 2018)
Foto por: Chilegolf

Entre el 16 y 18 de noviembre en la cancha de golf del Club Naval de Campo Río de los Ciervos de Punta Arenas, se desarrolló el campeonato Abierto de Magallanes 2018, el que reunió a un número importante de jugadores, y donde Anibal Reinoso se alzó como el gran ganador del torneo.

Pese al clima, a ratos un tanto adverso, Reinoso logró quedarse con el Abierto al cerrar la competencia en lo más alto del tablero con una diferencia de siete golpes por encima de Cristobal Etchebarne, que obtuvo el segundo puesto.

 “Haber ganado en una de las canchas más australes del mundo tiene un significado especial y más aún cuando la cancha tuvo una importante participación en lo que fue la historia del golf en Chile. Fue la primera vez que estaba en Punta Arenas y me encantó el lugar, tuve ciertas complicaciones con el viento, pero supe acomodar de buena manera mi juego y la estrategia de acuerdo a las condiciones climáticas”, manifestó Reinoso.

Además, el joven jugador destacó la organización del Abierto, señalando que “fue muy buena y nos trataron como si estuviéramos en casa, es un gran evento que recomiendo, porque el clima frío y ventoso pasa desapercibido con el buen trato y camaradería que entrega la organización. Quisiera agradecer al presidente y a todos los encargados del Abierto, porque hacer un campeonato no es nada fácil y tiene doble mérito cuando hablamos de uno de los torneos más australes del mundo”, señaló.

Asimismo, en Damas, la victoria fue para Claudia Curtze, quien gracias a un acumulado de 176 impactos, se quedó con el primer puesto del tablero, con una impresionante diferencia de treinta golpes sobre el segundo puesto. En otros resultados, Felipe Iñiguez se impuso en Varones B y Gabriel Álvarez en Varones Senior.

En tanto, el Presidente del Magallanes Golf Club, Jaime Arancibia, destacó el interés de los jugadores magallánicos, así como de otros clubes de Chile y Argentina (Río Gallegos y Ushuaia) por participar en el torneo más importante de la temporada.

“Tuvimos un Abierto que convocó a 70 jugadores entre hombres y mujeres, con una cancha que estaba en muy buenas condiciones gracias al trabajo previo que realizaron los colaboradores del Club y si bien el clima no nos acompañó mucho en la última jornada, todos pudieron terminar de jugar”, destacó Arancibia.

RESULTADOS

GALERÍA DE FOTOS

Patrocinadores