Buscar noticia
DECLARACIÓN PUBLICA FEDERACIÓN CHILENA DE GOLF
Joaquín Niemann y el Premio Nacional del Deporte 2019
Foto por: Chilegolf

Santiago, 29 de mayo de 2020.

Hace unos días, el Gobierno de Chile, a través del Ministerio del Deporte dio a conocer el Premio Nacional del Deporte 2019, galardón que fue entregado a Francisca Crovetto, gran deportista nacional. Aprovechamos de felicitar a esta destacada deportista por su trayectoria deportiva y por su merecido premio.

Sin embargo, como Federación Chilena de Golf debemos manifestar nuestro rechazo a la forma en que se desarrolló el proceso de postulación a este premio por parte del Ministerio del Deporte y del Comité Olímpico de Chile. En efecto, atendidos lo logros deportivos obtenidos por Joaquín Niemann durante el 2019, debió haber sido postulado por el Comité Olímpico entre los candidatos a obtener este importante galardón, toda vez que conforme al Reglamento vigente, la Federación Chilena de Golf, al no estar registrada como Federación Deportiva Nacional, no podía hacer la postulación de manera directa.

En el caso del golfista Joaquín Niemann, que es la más importante esperanza de nuestro deporte debemos recordar su triunfo en el PGA Tour, y la invitación que recibió a integrar a el equipo del resto del mundo en la Presidents Cup de Melbourne, Australia, durante 2019. Él juega en el circuito más competitivo del Golf mundial, ubicándose actualmente en el lugar 17° de la FedEx Cup, y 78° en el Ranking Mundial, posiciones que por primera vez en la historia del deporte del Golf han sido alcanzadas por un profesional chileno.

Tiene, a nuestro entender, una carrera de incalculables proyecciones en que estamos seguros dejará el nombre de Chile muy alto y será un ejemplo a imitar por la juventud deportista de nuestro país.

Confiamos que esta injusticia llevará a corregir el proceso de postulación actualmente permeable a argumentos discrecionales y omisiones culpables, de forma que no deje fuera a deportistas que merecen ser reconocidos e incentivados oportunamente para que sirvan de ejemplo a los jóvenes que vienen.

Federación Chilena de Golf

Publicado el 29 de mayo, 2020
Patrocinadores
Síguenos en