Buscar noticia
Culminó intenso y positivo año para Golf Escolar
Profesores y alumnos tuvieron sus jornadas de cierre que coronaron una excelente temporada.
Foto por: Chilegolf

Este año, a diferencia de los anteriores, el programa Golf Escolar de la Federación Chilena de Golf logró generar más oportunidades de visita a clubes y clases en terreno para los diferentes colegios adscritos.

Así los alumnos pudieron participar en diferentes actividades como amistosos, recorridos de circuitos, competencias y convivencias que dieron brillo a la temporada, permitiéndoles obtener su certificado, reconocimiento por el gran esfuerzo entregado, además de los nombramientos especiales.

Pero no sólo los niños y jóvenes fueron protagonistas del programa. El jueves 17 de diciembre los propios profesores tuvieron su encuentro de golf en el club Par 3, oportunidad en la que en un recorrido de 9 hoyos pusieron en práctica todo lo aprendido en sus capacitaciones.

Se premió aquí a los tres mejores lugares y posteriormente se generó una rica conversación para analizar el trabajo realizado, donde surgieron nuevas propuestas y sugerencias para seguir creciendo.

Macarena Cornejo, coordinadora de Golf Escolar, comenta que “esta actividad tiene dos  finalidades, primero que los profesores sientan lo que viven día a día sus alumnos, además de generar lazos entre ellos. Cada profesor posee una realidad muy distinta a la otra y acá es donde cada uno puede dar su opinión y compartir su experiencia para trabajar en conjunto y potenciar más aun nuestro trabajo”.

Sobre la actividad desarrollada la profesora del colegio Andalien Katherinne Hormazábal, comentó que “ha sido muy importante para mí que la FCG se preocupe de mantener un contacto frecuente entre ellos y todos los profesores que participamos del programa Golf Escolar. Esto da cuenta de la preocupación por entregar a los estudiantes una formación de calidad. Este tipo de encuentros es muy enriquecedor ya que podemos compartir experiencias y además ahondar en el aprendizaje y práctica del deporte en sí”.

Por su parte, el profesor Ariel Lara, participante también del programa, aseguró que “fue un año muy bueno. Trabajar con niños que no tienen opción de jugar golf, trasmitir este deporte y además hacerlo realidad en ellos fue el pago más valioso que se les pudo hacer a cada participante. Agradezco la oportunidad que se me dio de vivir esta gran experiencia. Hoy nos reunimos y supimos lo que desea la Federación. Me agrada el programa e instancias como ésta nos permiten conocer a los demás profesores con el anhelo de aprender más para dar una mejor enseñanza a los niños”.

GALERÍA DE FOTOS

Publicado el 28 de diciembre, 2015
Patrocinadores
Síguenos en