Buscar noticia
Día difícil para la legión nacional en Paraguay
Este viernes, en el tercer día de competencia los Varones se medirán con Colombia y Perú, mientras que las Damas jugarán contra Venezuela y Uruguay.
Foto por: Chilegolf

El segundo día de la Copa Los Andes estuvo marcado por intensas batallas para los equipos chilenos que siguen luchando en el Yatch & Golf Club Paraguayo para terminar lo más alto posible en la competencia. Fue un día duro en el que los Varones vencieron a Paraguay y perdieron con Argentina, mientras que las Damas no pudieron sumar frente a las locales y contra Colombia.

Los Foursomes de la mañana estuvieron muy disputados tanto en Damas como Varones. La rama masculina se repartieron puntos en ambos duelos, en los que destacó la dupla de Gabriel Morgan Birke y Juan Ignacio Basagoitía que ganaron sus dos duelos, mientras que Toto Gana y Carlos Bustos no pudieron sumar en la mañana.

Después en la tarde, Chile ganó tres de los duelos individuales para asegurar el partido frente a Paraguay, mientras que contra Argentina solo pudo sumar Juan Ignacio Basagoitía, que venció por 5/4 a Leandro Correa.

Finalizada la jornada, Gabriel Morgan Birke dio su balance de la actuación del equipo a lo largo del día. “En la mañana jugamos los foursomes con Juani y estuvimos muy sólidos. Él jugó increíble, pegando muy buenos tiros durante todo el día y cuando fallamos supimos como recuperarnos. En general las condiciones han estado difíciles porque tuvimos mucho viento, así que con par de cancha creo que se seguirán ganando los partidos. Pudimos terminar bien en la mañana y nos fuimos empatados a la tarde, teniendo que salir a ganar en los singles”, comentó el jugador de Rocas de Santo Domingo.

Se sabía dentro del grupo que era un día clave hoy y, si bien se perdió con Argentina, el grupo está convencido que las posibilidades se mantienen de seguir luchando por el torneo. “Sabíamos que el partido con Argentina era muy importante, pero eso no significa que la Copa esté perdida. Hay que enfocarnos en ganar los partidos durante los días que nos quedan para seguir mejorando y tratar de terminar lo mejor posible”, finalizó Gabriel.

Por su parte, las Damas dividieron con Colombia en los Foursomes luego de la victoria por 1 up de Paz Echeverría y Michelle Melandri sobre María José Bohorquez y María Hoyos, pero perdieron los dos partidos frente a las locales. Por su parte, en los duelos individuales, Antonia Matte ganó contra Paraguay y Perdió contra Colombia, mientras que Paz Echeverría llegó con ventaja en ambos partidos al último hoyo pero terminó empatando.

“Fue un día ingrato. En la mañana no jugamos tan bien con Michelle. Paraguay nos ganó bien y con Colombia pudimos darlo vuelta. En lo personal jugué de mis mejores partidos en Copa Los Andes, pero al final nos lograron remontar en la tarde y terminamos perdiendo 7-5”, comenzó parte del análisis de Paz Echeverría luego de finalizar el día en Asunción.

“Sabíamos que este era uno de los días más difíciles de la Copa y es duro terminar así, pero así es el golf. Ahora, a mantener la cabeza en alto y seguir luchando los dos días que quedan para terminar en la mejor posición posible”, sentenció la ex jugadora del LPGA.

Así, Chile ocupa el tercer puesto en Varones con seis puntos, mientras que las Damas aparecen en el quinto puesto del tablero con cuatro unidades. Este viernes, en el tercer día de competencia los Varones se medirán con Colombia y Perú, mientras que las Damas jugarán contra Venezuela y Uruguay.

LEADERBOARD VARONES

LEADERBOARD DAMAS

Publicado el 28 de noviembre, 2019
Patrocinadores
Síguenos en