Buscar noticia
Natalia Villavicencio confirma sus nuevos retos
Tres competencias en Estados Unidos, su visión de Copa los Andes y el paso al profesionalismo
Foto por: Sebastián Miranda

Poco a poco se han ido reactivando los distintos circuitos a nivel internacional en el golf femenino. Hace algunas semanas vimos competir a Antonia Matte y ahora llega el turno de Natalia Villavicencio que viajó a Estados Unidos durante el fin de semana para volver a la acción después de meses de inactividad.

Natalia, que durante los últimos meses en Chile se integró al staff de coaches de EM Academy, se prepara para afrontar tres desafíos en suelo norteamericano. Hablamos del Harmony Golf del Eggland’s Best Tour, el Florida Women’s Open y el Timacuan G&CC, también del EBT, para luego regresar a suelo nacional con la mira puesta, si es que las condiciones lo permiten, en la Copa Los Andes que se disputaría durante el mes de noviembre en nuestro país.

“Me voy a competir en el Florida Open, ya que la idea es mantener mi ranking mundial. En estos momentos, como en Chile no hay competencias, es importante seguir como amateur en un ranking bueno y ese es el principal objetivo”, comentó Villavicencio en el marco de su preparación para afrontar el trio de torneos.

Después de una sólida carrera como aficionada a nivel nacional y una destacada performance en la universidad, Natalia ya apunta al profesionalismo y estos desafíos sirven para tomar la medida de lo que viene para ella en el mediano plazo. “Quiero comparar mi nivel con el de profesionales. Eso es lo positivo de estas tres semanas, ya que todo se juega con profesionales. Mi meta es poder dar ese paso después de la Copa Los Andes y ver como me va en el Tour”, agregó.

Si bien sabe que la preparación no fue la óptima, consecuencia de pa pandemia del Covid-19, la jugadora nacional sabe que lo importante es tratar de retomar el ritmo y la sensación de competencia. “La verdad es que estoy con muy pocas expectativas pero con muchas más ganas y feliz de volver a competir. Me voy de viaje el 25 y llego de vuelta el 20 de agosto, tengo tres competencias”, finalizó.

Villavicencio llegó a Florida el pasado 25 de julio y regresará a suelo nacional el 20 de agosto para seguir con sus planes de dar el salto al profesionalismo.

SITIO OFICIAL EGGLAND’s BEST TOUR

SITIO OFICIAL FLORIDA WOMEN’s OPEN

Publicado el 28 de julio, 2020
Patrocinadores