Era un día perfecto, Joaquín jugó hasta el hoyo 15 -el 5 porque partió por el 10- el mejor golf de hace varios meses. Hasta ese hoyo solo había errado 2 greens, y en ese minuto llegó el hoyo 16 (6) el más difícil de la ronda y con el segundo tiro se fue al agua, terminando con un doble bogey. Al parecer eso lo desconcentró y terminó con dos bogeys 17 y 18. El día terminó +1 en el lugar 62.
La punta la lidera luego de la primera ronda Jhonattan Vegas con -6, seguido por Zach Johnson, Ernie Els, Ben Silverman y Lucas Glover todos con -4.
Mañana será otro día, y esperemos que vuelva a jugar bien para que podamos disfrutar del golf de Joaco todo el fin de semana.