Una buena actuación cumplió Paz Echeverría en su debut en el Coates Golf Championship, primer torneo del LPGA de este año. Sólo un triple bogey le impidió encumbrarse más en la clasificación, pero mostró un buen nivel en toda la primera ronda.
La única chilena en el máximo circuito del golf femenino registró 75 golpes (+3) que la posicionan en el 69° puesto de la clasificación. Ese triple en el par 3 del hoyo 11 le costó caro, pero quedó satisfecha con su golf.
"Estoy tranquila más que conforme. Fue un mal swing en el 11 y tiré la pelota al agua. Pero estoy confiada en que mañana la arreglo. El resto de mi juego anduvo bastante parejo", comentó Paz. "Fue un muy buen primer día en cuanto a sensaciones. Lamentablemente un triple bogey no me permitió terminar con un buen score, pero voy con todo para mañana porque ya ajustamos la máquina en la práctica", agregó.
El primer lugar del certamen está empatado por tres jugadoras: las estadounidenses Stacey Lewis y Jessica Korda, junto a la española Azahara Muñoz, todas con -6. Eso sí, el torneo se suspendió cuando aún quedaban algunas jugadoras en cancha, debido a falta de luz natural.
Mañana la chilena saldrá desde el tee del hoyo 10 a las 11.45 horas en Florida (13.45 en Chile) junto a las mismas surcoreanas de hoy: Min Seo Kwak y Ha-Na Jang.