Buscar noticia
Colegio República de Costa Rica se incorpora a Golf Escolar
Se impartirán conceptos del golf, reglamento, técnica y juego
Foto por: Chilegolf

El trabajo que lleva en conjunto la Federación Chilena de Golf con la Municipalidad  de Ñuñoa ha ido progresando paulatinamente desde la inauguración del primer complejo municipal golf en el parque Santa Julia. Muestra de esto es la incorporación en Octubre del colegio República de Costa Rica al programa GOLF ESCOLAR. El colegio cuenta con una matrícula de 515 alumnos y se ubica a pasos de la plaza de Ñuñoa.

A cargo de la implementación estarán su coordinador Sebastian Leiva y el profesor Alen Castro, quienes se capacitaron durante el término del primer semestre e inicio del presente semestre para poder llevar programa a los niños del colegio, ayudando a la masificación de la disciplina.

Las clases se desarrollaran todos los días sábados por la mañana. Durante este periodo del año que queda, el objetivo es entregar los conocimientos básicos de reglamento, técnica y juego que permita preparar a los chicos para el encuentro que, a finales de año, organiza el programa con los distintos colegios ya incorporados.

“Espero que el programa sea una instancia más de desarrollo integral, donde lo motriz y lo valórico se mezclen de tal manera que los niños y niñas puedan disfrutar y aprender”, comentó el profesor Alen Castro.

Con el paso firme de GOLF ESCOLAR se siguen integrando instituciones educativas al programa que tiene como objetivo fomentar la masificación de la práctica y difusión del Golf en nuevas y jóvenes generaciones.

GALERÍA DE FOTOS

Publicado el 27 de septiembre, 2016
Patrocinadores
Síguenos en