Buscar noticia
Los Juegos Olímpicos: todo lo que debes saber
Mito y Joaquín buscarán conseguir medalla para Chile
Foto por: Getty Images

 En el 2016, el golf hizo un gran regreso a los Juegos Olímpicos después de 112 años sin haberse jugado. Este año el golf estará presente de nuevo en la edición 2021 de los juegos, donde se jugará en el Kasumigaseki Country Club en Kasahata, Saitama, Japón, alrededor de 35 millas al noroeste de Tokio.

Mito Pereira y Joaquín Niemann buscarán conseguir una medalla para Chile, en lo que será una competencia de 72 hoyos stroke-play.

Por su parte, Joaquín viene demostrando un buen golf, lo que lo prepara para las olimpiadas, mientras que Mito Pereira también ha demostrado gran rendimiento en lo que lleva del PGA Tour, terminando dentro del top 10 la semana pasada en el 3M Open.

El field en Japón será de 60 jugadores, donde Estados Unidos será el país con más jugadores (4): Justin Thomas, Collin Morikawa, quien acaba de ganar el Open, Xander Schauffele y Patrick Reed, quien sustituyó a Bryson DeChambeau tras dar positivo con Covid-19.

Por otra parte, estará Rory McIlroy junto a Shane Lowry representando a Irlanda, y Paul Casey y Tommy Fleetwood quienes jugarán por Gran Bretaña, tratando de repetir la medalla de oro que consiguió Rose en el 2016.

Una gran parte de los ojos estarán puestos en el campeón del Masters, Hideki Matsuyama, quien jugará como local, representando a su país en su propio país.

En cuanto a los latinos, habrá ocho países representados por sus jugadores: Sebastián Muñoz y Mariajo Uribe (Colombia), Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Gaby Lopez y Maria Fassi (México), Fabrizio Zanotti (Paraguay), Maria Fernanda Torres y Rafael Campos (Puerto Rico), Jhonattan Vegas (Venezuela), Magdalena Simmermacher (Argentina), Daniela Darquea (Ecuador) y finalmente Pereira y Niemann representando a Chile.

Los tee times ya están disponibles y Joaquin Niemann saldrá a las 8:25 AM (19:25 horas del día de mañana para Chile), junto a Justin Thomas y Paul Casey, mientras que Mito Pereira saldrá a las 9:25 AM (20:25 CL) junto a Rory Sabbatini y Renato Paratore.

¡VAMOS CHILE!

SALIDAS

Publicado el 27 de julio, 2021
Patrocinadores
Síguenos en