Buscar noticia
Latin America Amateur Championship anuncia nueva fecha
La nueva cita será del 20 al 23 de enero en el PWCC
(27 de julio de 2017)
Foto por: LAAC

La visita del Papa Francisco a Chile, que se llevará a cabo del 15 al 18 de enero de 2018 ha obligado a modificar el itinerario golfístico del inicio del próximo año. Es por ello, que se confirmó este jueves que el Latin America Amateur Championship cambia de fecha, y se jugará desde el 20 de enero.

Según el comunicado emitido por los socios fundadores del LAAC, la decisión apunta a poder aliviar los retos logísticos presentados por el aumento de los viajes y el tráfico en la zona durante la visita del Pontífice.

Así, el inicio del campeonato, que otorga un cupo al Masters y que en 2016 quedó en manos del Toto Gana, se posterga sólo dos días respecto de su fecha original, por lo que  comenzará el sábado 20 de enero y concluirá el martes 23.

Esto no altera ningún otro plan y los organizadores continúan trabajando en todos los detalles de la cuarta edición del LAAC, que una vez más reunirá a los golfistas aficionados más talentosos de la región para competir por oportunidades que definitivamente les cambiarán su carrera, rezaba el comunicado.

La edición 2018 del LAAC será la segunda que se lleve a cabo en Sudamérica (en 2015 se jugó en Argentina) y el primero en Chile. El Prince of Wales Country Club ha sido anfitrión de muchos campeonatos nacionales e internacionales, incluyendo el World Amateur Team Championships femenino en 1998 y el Chile Classic del Web.com Tour entre el 2012 y 2014.

Para más información acerca del LAAC, incluyendo clasificados, últimas noticias e información para el público, visite: LAACgolf.com.

Patrocinadores