La Copa Los Andes, el torneo más prestigioso del golf amateur sudamericano, vuelve a encender pasiones. Este año, el emblemático Pilar Golf será el escenario donde se escribirá un nuevo capítulo de esta apasionante historia. Chile, con un equipo joven, llega con la ilusión de hacerse protagonista en suelo trasandino.
La legión nacional muestra una mezcla de experiencia y juventud para buscar el objetivo de dejar en alto el nombre de nuestro país. En la rama masculina, Vicente Encina, Clemente Silva, Cristóbal Sepúlveda, Simón y Lukas Roessler formarán un equipo sólido y competitivo. Por su parte, en la rama femenina, Antonia Matte, Michelle Melandri, Carolina Alcaíno, Agustina Gómez Cisterna y Florencia Dufey buscarán repetir los éxitos de años anteriores.
Los equipos chilenos tendrán un inicio de torneo bastante exigente. Los varones se enfrentarán a Argentina y Paraguay en la primera jornada, mientras que las damas jugarán contra Argentina y Uruguay. Estos encuentros serán una verdadera prueba de fuego para nuestros representantes, quienes deberán demostrar desde el primer momento su mejor versión.
En la víspera del inicio del torneo, Felipe Aguilar, coach de la delegación nacional dio su visión de lo que vio en los días previos al arranque de la competencia. “Los dos equipos se ven bastante sólidos. Ya los capitanes hablarán con ellos en la noche, pero están alineados. Hoy jugaron 9 hoyos individuales y nueve foursomes y los capitanes tienen la idea de cómo enfrentarán el día de mañana”, dijo.
“Técnica y anímicamente veo a los chicos que están bastante bien, con ganas de jugar. Estamos esperanzados, pero sabemos que mañana tenemos un día duro porque enfrentamos a rivales exigentes y de alto nivel, así que será un día clave para lo que aspiramos en esta Copa Los Andes”, sentenció el valdiviano.
De esta manera, queda todo listo para lo que será la edición 2024 de la Copa Los Andes, lo que se traduce en una nueva oportunidad para dejar en alto los colores nacionales en suelo argentino.