La ronda final de la Copa Los Andes 2017 comenzó con un Chile inspirado, que se impuso con solidez en los foursomes a Uruguay y Ecuador, ganando cuatro puntos importantes que le sirven para impulsarse en el tablero a falta de medio día para cerrar la competencia.
Al igual que jueves y viernes, se repitieron las duplas que vieron acción en Las Palmas Country Club y los resultados no se hicieron esperar. Joaquín Niemann y Gabriel Morgan Birke vencieron a Ecuador por 2/1 y a Uruguay por 3/1, mientras que Claudio Correa y Toto Gana se impusieron por 3/2 a los meridionales y por 2UP a los charrúas.
“Jugaron excelente el primer foursome y nos pusimos 5 up al 13. No se pudo cerrar hasta el 17 luego de tres malos hoyos. El segundo fue más parejo pero siempre arriba y también jugando bien”, analizó Gabriel Morgan Searle, capitán de los nacionales.
Mientras tanto, destacó que buscarán aprovechar ese impulso para cerrar de la mejor manera el campeonato. “Creo los foursomes en general fueron muy potentes y en general durante las mañanas salimos ganadores salvo con Argentina. Tenemos que cerrar bien hoy en la tarde y tratar de alcanzar el subcampeonato”, sentenció.
En Damas, María José Hurtado y Francisca Vargas vencieron por 1UP a Colombia en un intenso duelo, pero cedieron por 2/1 frente a Uruguay. Además, en el otro match, Antonia Matte y Natalia Villavicencio le ganaron por 2/1 a Uruguay y perdieron por 5/4 con Colombia, empatando 1-1 con cada uno de los países.
Ahora, queda el camino despejado para lo que será la actuación en singles para intentar cerrar de la mejor manera la competición. Los Varones buscando terminar lo más alto posible y las Damas intentando mejorar el 4° lugar alcanzado el año pasado en Lima.