Se completó la primera ronda del World Amateur Team Championship en el marco de la competencia femenina, en la disputa del Espirito Santo Trophy que tiene en acción al equipo chileno integrado por Michelle Melandri, Amelia Ruiz y Carolina Alcaíno.
En el primer día de competencia, el equipo nacional jugó en el turno vespertino, lidiando con las altísimas temperaturas, típicas de territorio oriental y que superaban los 40°C, sumando además condiciones de viento un poco diferentes a lo que pudieron ver durante las rondas de práctica.
Terminada la primera jornada de competencia en el Abu Dhabi Golf Club de los Emiratos Árabes Unidos, Carolina Alcaíno destacó como la mejor jugadora nacional del día, completando un recorrido de 75 golpes (+3), producto de tres birdies y seis bogeys que la dejan igualada en el puesto 74 del tablero individual.
De la misma manera, Michelle Melandri y Amelia Ruiz cerraron un día idéntico de 78 impactos (+6) que las deja T94 en el leaderboard. Para Amelia fue un día de solo un birdie, cinco bogeys y un doble, mientras que, para Michelle, el balance dejó dos birdies, seis bogeys y un doble.
Más allá del resultado, parte de la sensación que queda en el equipo es de haber manejado bien el día. Sin embargo, se deben hacer ajustes para cerrar bien las rondas, para buscar escalar posiciones en el tablero, más aún cuando en la segunda vuelta jugarán en el turno matutino.
“Hasta el hoyo 14 veníamos bien como equipo, pero nos costó cerrar. Eso fue parte de lo que hablamos post ronda porque saben que durante gran parte de la ronda tuvimos la vuelta ahí. Mañana salimos temprano y nosotros queremos tener la mejor experiencia con el mayor aprendizaje posible”, comentó Víctor Fookes, coach de la legión nacional desde Abu Dhabi.
Con la combinación de resultados de la primera ronda, Chile arranca en el 35° puesto del tablero por equipos con un acumulado de +9, aspirando a hacer los ajustes que permitan recuperar terreno en la competencia que se desarrollará hasta el próximo sábado.