Este jueves comenzó en Argentina una nueva edición del Abierto del Jockey Club de Rosario, certamen que reúne a destacados golfistas sudamericanos y que se extenderá hasta el próximo domingo.
En la jornada inaugural, el chileno Raúl Román protagonizó una actuación sobresaliente al firmar una tarjeta de 70 golpes, dos bajo par, que lo ubica en el primer lugar de la clasificación junto a Justo Rosales (Córdoba Golf Club) y Felipe Garcés Garzón (Ecuador).
Román mostró solidez desde el tee hasta el green, logrando tres birdies y cometiendo apenas un bogey en una ronda marcada por condiciones de juego exigentes. Su desempeño lo posiciona como uno de los principales candidatos a pelear por el título en los días venideros, en un campo que históricamente ha exigido precisión y temple.
Por su parte, Sebastián Martínez no tuvo el inicio esperado y cerró su vuelta con 80 golpes, ocho sobre par, lo que lo ubica en el puesto T61 del tablero. A pesar de un arranque complicado, el torneo aún está en desarrollo y restan tres rondas por disputarse, por lo que el chileno tendrá oportunidad de revertir su situación y escalar posiciones.
El Abierto del Jockey Club de Rosario continúa este viernes con la segunda ronda, en la que se definirá el corte clasificatorio.
RESULTADOS (RONDA EN DESARROLLO)