Buscar noticia
Impresionante Cristóbal Del Solar, comparte el liderato en Idaho
Este viernes, va por su segunda ronda, aspirando a mantenerse en la zona alta
(25 de agosto de 2023)
Foto por: Getty Images

Las finales del Korn Ferry Tour iniciaron de gran forma para Cristóbal Del Solar, quien dio un soberbio golpe sobre la mesa al firmar una espectacular tarjeta de 62 golpes (-9) en el marco de la primera ronda del Albertsons Boise Open, para igualar el primer puesto del tablero.

El viñamarino se mostró implacable en el Hillcrest Country Club de Idaho, partiendo de forma tranquila con birdies al 2 y al 9 que lo hicieron pasar con dos menos. Sin embargo, la segunda vuelta fue una absoluta muestra de contundiencia, embocando birdie al 10 y pares del 11 al 13. A partir de ahí, Del Solar explotó con una espectacular racha de cuatro birdies y un águila en sus últimos cinco hoyos que lo impulsaron hasta lo más alto del tablero.

Si bien acertó solo 6 de 14 fairways en su primera ronda, Cristóbal tuvo a su favor el juego corto y, por primera vez en la temporada reguló los 18 greens en un torneo, siendo el mejor del field en este apartado, factor clave para estar entre los mejores del primer evento de las finales del circuito.

Así, el chileno comparte el primer puesto del tablero con los estadounidenses Chris Gotterup y Evan Harmeling, con uno de ventaja sobre el segundo puesto. La segunda ronda se jugará este viernes y Cristóbal pegará desde el tee del 10 a las 10:35 horas.

LEADERBOARD

Patrocinadores