El golf chileno volverá a tener protagonismo internacional durante la última semana de mayo con participación en algunos de los circuitos más importantes del mundo. Cristóbal Del Solar continuará su temporada en el Korn Ferry Tour, mientras que Joaquín Niemann será parte de una nueva fecha del LIV Golf en Corea del Sur. A nivel local, el circuito Elite Golf también tendrá actividad en Granadilla.
Korn Ferry Tour
Cristóbal Del Solar disputará esta semana el UNC Health Championship, torneo correspondiente al Korn Ferry Tour que se desarrollará entre el 28 y 31 de mayo en el Raleigh Country Club, ubicado en Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos.
El chileno buscará seguir mejorando su rendimiento en el circuito de ascenso al PGA Tour, enfrentando un field de gran nivel competitivo. El Raleigh Country Club es reconocido por exigir precisión desde el tee y un sólido juego sobre los greens, aspectos que serán claves para Del Solar en una temporada donde continúa acumulando experiencia y buscando resultados importantes para avanzar en el ranking del tour.
LIV Golf Korea
Por su parte, Joaquín Niemann volverá a competir en el LIV Golf, esta vez en Corea del Sur, donde el circuito disputará una nueva fecha entre el 28 y 31 de mayo en el Asiad Country Club de Busan.
El evento marcará el regreso del LIV Golf al país asiático y contará con la presencia de algunas de las principales figuras del golf mundial. Niemann llega como uno de los jugadores más destacados de la temporada dentro de la liga, buscando mantenerse entre los protagonistas tanto en la competencia individual como en el formato por equipos. El Asiad Country Club ofrecerá un desafío distinto para los jugadores, en una semana que combinará golf de alto nivel con una gran expectación del público coreano.
Elite Golf – Copa New Golf Era I
En el ámbito nacional, el circuito Elite Golf tendrá una nueva jornada el próximo 30 de mayo en el Club de Golf El Paico. El campeonato será especificamente para New Golf.