Buscar noticia
Damas chilenas siguen pisando con fuerza en Cali
Los Varones encararán un sábado decisivo, buscando asegurar la permanencia
Foto por: Federación Colombiana de Golf

Viernes intenso y lleno de emociones en el Club Campestre de Cali. Ahí, en la capital vallecaucana, las damas nacionales siguen sumando puntos y se mantienen en la lucha por terminar en el podio de la edición 2023 de la Copa Los Andes que finalizará este sábado.

Hoy, nuestros equipos se midieron a Bolivia y Colombia en Damas, mientras que los Varones chocaron con Bolivia y Argentina. El balance de ambos fue victoria frente a Bolivia y empate contra Colombia en damas, además de empate contra Argentina y derrota frente a Bolivia en varones.

Las jugadoras nacionales siguen pisando fuerte, con mucha motivación y convicción en cada partido. A pesar de perder el foursome por 3/1, arrasaron en los duelos individuales y despacharon a Bolivia con parcial de 6-2.

Contra Colombia fue una verdadera batalla. 4-4 terminó el parcial frente a las locales, que ganaron el foursome y sumaron otro triunfo con Catalina Monroy sobre Amelia Ruiz. Sin embargo, el fuego sagrado emanó del juego de Carolina Alcaíno y Agustina Gómez Cisterna, que vencieron, con puño apretado y mucha intensidad, a María Hoyos (2up) y María José Marín (1up), respectivamente.

Los varones nacionales lograron igualar frente al siempre difícil Argentina, que supo imponerse en foursome y uno de los singles. Sin embargo, llegaron buenos triunfos de Vicente Encina 3/1 sobre Vicente Marzilio y de Lukas Roessler por 2 up frente a Segundo Oliva Pinto que sentenciaron la repartición de puntos en suelo cafetero.

Sin embargo, contra Bolivia no se pudo sumar y se registró una derrota con parciales de 6-2, donde solo Lukas Roessler pudo ganar, al imponerse por 6/4 frente a Christian Terceros.

Este sábado se disputará la ronda final de la Copa Los Andes en el Club Campestre de Cali. Las Damas se medirán frente a Brasil y Perú con el firme objetivo de terminar dentro del podio, mientras que los Varones, igualados en el sexto puesto con cuatro puntos, enfrentarán a Perú y Ecuador, con la misión inapelable de esquivar la bala del descenso.

POSICIONES Damas

POSICIONES Caballeros

Publicado el 24 de noviembre, 2023
Patrocinadores