Buscar noticia
Resultados 2a fecha Golf Juvenil 2016
El Club de Golf Los Leones fue la sede de una gran convocatoria de jugadores noveles
Foto por: Chilegolf

El domingo 22 de Mayo se llevó a cabo la segunda fecha del circuito con una asistencia record de 63 golfistas que se dieron cita en el Club de Golf Los Leones para poner em práctica sus habilidades en la disciplina.

En Varones Peques, Octavio Laurent del Club de Golf Las Palmas se quedó con el primer puesto de la jornada con 40 puntos, seguido por Javier Santolaya del C.G. Las Brisas de Chicureo con 30, mientras que por las Damas Peques, Agustina Rengifo del Prince Of Wales Country Club fue la más destacada, obteniendo 40 puntos por haber finalizado el día en el primer lugar del leaderboard, seguida por Laura Zabala del Club de Golf Sport Francés.

Por su parte, Iñaki Tellería se adueñó del primer lugar de la categoría Varones Infantiles, obteniendo 40 puntos, mientras que por las Damas Infantiles Martina Ahumada repitió la actuación de la primera fecha, quedando en el primer puesto de la tabla.

En Varones Pre Juveniles la definición estuvo muy cerrada. Apenas un punto contra par separó a Alex Kim del Club de Golf Las Palmas del segundo puesto, que terminó en manos de Ignacio De Guillermo del Sport Francés. Las Damas Pre Juveniles empataron con 16 puntos contra par, y por bases Mikaela Rojas venció sobre Sayaka Yamaguchi del Club de Golf Aconcagua.

De esta manera, el C.G. Las Brisas de Chicureo lidera la tabla de interclubes con un total de 259 puntos, seguido de cerca por el C.G. Las Palmas con 251 unidades. En tanto el tercer lugar corresponde al Prince Of Wales C.C. con 195, y a tan solo 1 punto sobre el C.G. Aconcagua.

Previo al campeonato, y continuando con el proceso de inducción al juago iniciado en la 1a Fecha, cuatro alumnos avanzados del programa Golf Escolar de la Federación Chilena de Golf, pertenecientes al Colegio San Luis de Maipú, practicaron diferenres tipos de golpes. Los jóvenes trabajaron tiros de approach de 45 yardas, medio swing con fierro 9 y una introducción al drive. Luego, hicieron tiros alrededor del green y putts de 2 metros.

El profesor Marcelo Rojas, que ha seguido de cerca el avance de los niños, comenta que ha quedado sorprendido por la evolución observada desde la fecha anterior a esta, practicando según las indicaciones que se habían dado anteriormente, y mejorando la calidad de pegada.

La tercera fecha de Golf Juvenil de la Región Metropolitana se llevará a cabo el próximo 19 de junio en las instalaciones del Club de Golf Las Brisas de Chicureo, donde se espera nuevamente la participación masiva de los jugadores que han mostrado interés en competir y formar parte del circuito.

RESULTADOS

GALERÍA DE FOTOS

Publicado el 24 de mayo, 2016
Patrocinadores
Síguenos en