Buscar noticia
Optimismo entre las Damas chilenas de cara a la Copa Los Andes
Este domingo será el viaje de la delegación nacional rumbo a Paraguay
Foto por: Chilegolf

Estamos ad portas de una nueva edición de la Copa Los Andes. Esta vez, el campeonato se realizará en la ciudad de Asunción, específicamente en la cancha del Yatch & Golf Club Paraguayo, donde el equipo femenino nacional apunta a mejorar el quinto puesto alcanzado el año pasado en Uruguay.

Ya en la víspera del viaje, conversamos con María José Hurtado, capitana de las Damas chilenas parar evisar aspectos importantes que podremos ver la próxima semana en territorio Guaraní.

De hecho, será la segunda copa como capitana para Cote. Ante esto, reconoce que la experiencia es un tema importante a considerar.  “Siento que ir por segunda vez de capitana ayuda en que ya se a lo que voy y tengo más claro todo el tema de los sorteos. También, es un año en el que se repiten 3 jugadoras y eso ayuda a la confianza que se genera como equipo”, comenzó comentando.

Sobre la conformación del equipo, que cuenta con jugadoras de experiencia como Paz Echeverría y una debutante en el certamen como Michelle Melandri, Hutado reconoció que ya tiene en mente la estrategia a utilizar durante la próxima semana. “Ya tengo bastante claro lo que quiero hacer, y tener 5 jugadoras de alto nivel ayuda a que todo sea mucho más fácil”, agregó.

En este sentido, una de las claves que considera la capitana es el rmado de las duplas para los foursomes. “El foco principal ha sido practicar los foursomes que a mi parecer es lo más bonito y difícil en la Copa Los Andes”.

“Siempre se conversa con el equipo y se va viendo quien quiere salir en la tarde, ya sea por cansancio o porque no se siente cómoda ese día con su golf. También cada jugadora se ha preparado, no solo con tener su golf al 100. todas están con preparación física que las ayudará mucho a la hora de enfrentar climas extremos”, agregó María José considerando las exigencias que tendrán las chilenas en Asunción.

Uno de los elementos que se suma al equipo nacional es el de Michelle Melandri. Una jugadora que se hace fuerte en la modalidad Match Play. “Me encanta que Michelle esté en el equipo. Ella trae mucha alegría al grupo y su golf es excelente, es un gran aporte”, reconoce Cote.

La capitana tiene muy claro que se quiere mejorar el resultado obtenido el año pasado.

“Obviamente nuestro objetivo es salir dentro de las tres mejores, tenemos un súper buen equipo y solo se nos tienen que dar las cosas para que todo salga bien. Yo tengo mucha fe y tengo puesta toda mi energía y mente en que sea así”, sentenció.

Recordamos que el equipo femenino nacional que enfrentará la Copa Los Andes está conformado por Paz Echeverría, Antonia Matte, Sofía Morgan Birke, Natalia Villavicencio y Michelle Melandri.

Publicado el 23 de noviembre, 2019
Patrocinadores
Síguenos en