Hay espacios que se vuelven historia, y éste es el caso del Magallanes Golf Club que arriba a 100 años de existencia y que contará, en su celebración, con su tradicional Abierto de Golf en donde Antonio Costa dirá presente buscando titularse por tercer año consecutivo en el tradicional certamen de Punta Arenas.
El fuerte viento del extremo Sur del país albergará el torneo, denominado como la fiesta de los 100 años desde este jueves 23 de noviembre y hasta el próximo sábado, 25 de noviembre.
El Magallanes Golf Club reunirá cerca de 120 jugadores, entre Profesionales, Damas, Varones y Seniors. Como es tradicional, se realizará bajo la modalidad de Stroke Play durante sus 54 hoyos.
Ayer se jugó el ProAm resultando ganador Antonio Costa luego de cerrar la ronda con 74 golpes. “La cancha está buena como siempre, se espera mucho viento Para esta semana así que va a ser clave estar paciente, sobre todo en los greens. Estoy feliz de estar acá así que espero pasarlo bien y ojalá poder repetir el resultado de los últimos 2 años”, enfatizó.
Para él la edición 2017 del Abierto de Magallanes tiene un ambiente especial, ya que buscará imponerse por tercer año consecutivo en este torneo, además de que marca su regreso al país, luego de haber cumplido con varios compromisos internacionales en el circuito del Sunshine Tour. “Estoy feliz de estar de vuelta en Chile y más aún en Punta Arenas. Tengo muy buenos amigos acá y siempre es un desafío jugar en esta cancha por el clima extremo, se esperan vientos de más de 70 Km/h”, aseguró.
Así pues, todo está listo para la primera ronda que se jugará hoy. Costa tiene programado partir a las 15:00 horas junto a Jacob Sacandar, Carlos López y Gustavo Salinas.