Buscar noticia
Niemann responde ante la adversidad en Liberty National
Se complicaba una dura ronda final pero pudo responder para quedar T48 en el tablero
Foto por: Getty Images

Después de la suspensión obligada de la última ronda de The Northern Trust el domingo por la tormenta “Henri”, la acción del primer evento de los Playoffs de la FedEx Cup terminó con una ronda muy difícil para Joaquín Niemann que supo remontar con un buen cierre.

Es que el chileno había comenzado muy complicada su vuelta, sumando bogeys consecutivos del 3 al 5 que lo hacían caer en el tablero. Sin embargo, pudo recuperarse con birdies al 6 y 8, pero un bogey al 9 lo complicó.

Consciente que necesitaba ser agresivo para mejorar, se arriesgó en el par 3 del 11, pero su tiro de salida terminó en el agua, despidiéndose de ese hoyo con doble y un score parcial de +4.

A pesar de la adversidad, Niemann supo reaccionar y remontar con buenos birdies al 13, 14 y 16 que lo dejaron con tarjeta final de +1 que lo hizo bajar parcialmente 13 puestos en el tablero para ubicarse T47, cuando faltan aún varios jugadores por finalizar su actuación en Liberty National.

Hasta el momento, y con un par de hoyos por jugar, el liderato del torneo está en manos del estadounidense Tony Finau, que domina con un acumulado de -20, seguido a un golpe de Jon Rahm (-19) y dos del australiano Cameron Smith (-18).

Luego del Northern Trust llega el BMW Championship, evento para los 70 mejores de la FedEx Cup. En este torneo no hay corte, sin embargo, los golfistas se juegan todas las cartas, pues deben sumar los puntos necesarios para meterse entre los 30 mejores, para así tener posibilidades en el Tour Championship, que marca el cierre de la temporada.

LEADERBOARD

Publicado el 23 de agosto, 2021
Patrocinadores
Síguenos en