Buscar noticia
El golf de menores revive en el norte
En Quintero’s G.C. la FChG desarrolló una jornada marcada por el fomento del golf en la región.
Foto por: Chilegolf

En pos de aumentar el gusto por el golf y apuntalar el desarrollo de la actividad en todo el país, el sábado 20 de julio la FChG desarrolló una extensa jornada de fomento del golf apostando por incentivar a los golfistas menores y colegios de la regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

La fecha conjugó 3 hitos en lo que respecta a desarrollo del golf.

El día abrió con la reactivación del circuito de Golf Juvenil de la FChG en el Norte adonde un grupo de 15 entusiastas niños de los clubes Quintero’s G.C., Autoclub Antofagasta, C.G. Río Lluta y C.G. Río Loa acompañados de sus padres y entrenadores, se dieron cita para una competencia en formato Contra Par en el Quintero’s G.C., cancha de 18 hoyos par 72 de 6.200 Yds, con los ganadores de las categorías distribuidos de la siguiente manera: Peques (Alex Abella de Quintero's G.C.), Damas Infantiles / Pre Juveniles (Martina Varas de Autoclub Antofagasta), Varones Infantiles / Pre Juveniles (Benjamín Álvarez del C.G. Río Lluta). Finalmente, en la competencia Interclubes, el recinto ganador fue el C.G. Río Lluta de Arica con un total de 103 puntos.

Seguidamente, en la víspera de la premiación, la FChG convocó a los clubes de cada región para tratar y dar el golpe inicial a la constitución de la nueva Asociación del Norte, iniciativa que fue positivamente recibida por los clubes representados: Quintero’s G.C., Autoclub Antofagasta, C.G. Río Loa, C.G. Río Lluta y C.G. Barquito Chañaral. La constitución de la Asociación del Norte, además de traer consigo una cohesión proactiva e integradora para los clubes y su representatividad oficial entre las instituciones afiliadas a la FChG, permitirá también postular a financiamiento estatal y poder implementar aportes privados vía proyectos de donación.

Finalmente, el equipo de Desarrollo de la FChG integrado por Macarena Cornejo (Coordinadora) y Salomón Moreno (Coach), ambos apoyados por Sergio Araya (Director de Quintero’s G.C.) y Edgard Araya (Encargado de Desarrollo y Escuela de Golf), impartieron una clínica de golf para menores de la ciudad de Iquique junto a sus familiares. La actividad consistió en una entretenida demostración y juegos en putting, approach y full swing, donde todos los presentes pudieron aprender y ejecutar golpes básicos de golf y con los implementos que la FChG, por medio de THE R&A, aporta a los clubes para incentivar el gusto por el golf. Esta instancia marcó también el inicio oficial del desarrollo de la Escuela de Golf de Quintero’s G.C..

La FChG agradece a todos los clubes presentes y participantes su gran apoyo y afán por fomentar el golf del norte de Chile.

GALERÍA DE FOTOS

VER RESULTADOS COMPETENCIA GOLF JUVENIL

Publicado el 23 de julio, 2019
Patrocinadores
Síguenos en