Buscar noticia
¡Podio para las chilenas en el Sudamericano Juvenil!
Remontaron de forma espectacular durante la semana para terminar en un meritorio tercer puesto
Foto por: Chilegolf

Terminó la edición 2019 del Sudamericano Juvenil en el Nordelta Golf Club, en una gran semana para las damas chilenas, que mejoraron cada día para ir escalando y terminar con un meritorio tercer puesto, alcanzando el objetivo planteado de poder terminar en el podio del torneo.

Hoy, en la ronda final que tuvo, al igual que el resto de la semana, al viento como protagonista, la mejor del equipo nacional fue Sofía Morgan Birke, que completó su recorrido con un brillante score de tres golpes bajo par, producto de cinco birdies y solo dos bogeys, en una actuación que le sirvió para escalar al puesto T11 del tablero individual.

“Anduve muy sólida en todo. Acerté 15 greens y me dejé muchas oportunidades para birdie que pude aprovechar. Este era mi último Sudamericano, así que contenta de haber podido terminar así y en el podio”, comentó Sofía, que disputó su último Sudamericano Juvenil.

La mejor chilena de la competencia fue Antonia Matte, que terminó en un destacado tercer puesto a nivel individual, y fue una de las piezas fundamentales para que el equipo terminara en el podio de la competencia. Hoy Anto hizo par de cancha, terminando el torneo con muy buenas sensaciones y con la satisfacción de haber alcanzado el objetivo.

“Hoy también jugué muy bien. Fallé algunos putts durante la vuelta, pero al final comenzaron a caer, así que feliz por el resultado del equipo, porque Sofía también jugó súper bien y por el tercer lugar individual”, fueron las declaraciones de Matte tras finalizar la competencia en el Nordelta Golf Club.

Por su parte, Carolina Alcaíno se despidió del torneo con una tarjeta de 83 impactos que la dejó T20 en el tablero.

Ahora, los varones nacionales se van con lecciones aprendidas, luego de terminar T6 en la competencia por equipos, siendo Lukas Roessler el mejor de los nacionales al terminar en el puesto T9 del tablero individual, luego de cerrar la ronda final con 77 impactos.

Luego, Martín León y Agustín Márquez compartieron el puesto T19, con un acumulado de 316 golpes.

RESULTADOS

Publicado el 23 de marzo, 2019
Patrocinadores