Buscar noticia
Reanudación del Rolex Women’s World Golf Rankings (WWGR)
El ranking oficial femenino retomará su evolución con consideraciones para cada jugadora
Foto por: Rolex Ranking

La Junta Directiva del Rolex Women’s World Golf Rankings (WWGR) anunció hoy un plan para reanudar las clasificaciones con una modificación temporal que se centra en la atleta individual y las semanas en que compite.

La clasificación se detuvo la semana del 16 de marzo de 2020, ya que el golf femenino profesional permaneció inactivo debido a la pandemia de COVID-19. Ningún Tour afiliado al WWGR compitió hasta la semana del 11 de mayo, momento en el cual la Asociación de Golf Profesional de Damas de Corea (KLPGA) reanudó el juego del torneo. Desde la semana del 11 de mayo, el KLPGA ha completado siete torneos WWGR, y la Asociación de Damas de Golf Profesional de Japón (JLPGA) completó uno.

Con la modificación, cuando una jugadora compite, sus puntos individuales, puntos promedio y divisores continuarán cambiando y envejeciendo en función de su desempeño y su posición general en el Ranking se reflejará en función de ese desempeño. Si la jugadora no compite, sus puntos individuales, puntos promedio y divisores no cambiarán ni envejecerán. Sin embargo, su posición general en el Ranking podría cambiar en función del rendimiento de otras jugadoras que sí compiten.

La Junta de WWGR estaba ansiosa por encontrar una solución que fuera lo más justa posible para la mayoría de las jugadoras, ya sea que compitan o no durante este tiempo sin precedentes. A medida que continúa un nivel de incertidumbre en torno al desarrollo de los torneos, centrarse individualmente en la jugadoras y las semanas en que compiten tiene más sentido". dijo la Directora Ejecutiva de la Junta de WWGR, Heather Daly-Donofrio. "Si bien la Junta entiende que no hay una solución perfecta en estos tiempos difíciles, creemos que aterrizamos en un enfoque que es razonable para las atletas y que también protege la integridad del sistema de clasificación".

Este enfoque individual comenzará retroactivamente con la semana del 11 de mayo 2020 (con una publicación del ranking al 18 de mayo). Las clasificaciones para las jugadoras continuarán siendo calculadas en un período de 104 semanas, pero ese período será diferente según cuánto juegue mientras la modificación esté vigente. Las semanas en que no compita no contarán para su período de 104 semanas.

Las semanas entre el 16 de marzo y el 11 de mayo, cuando no hubo torneos, no se incluirán en el período de 104 semanas consecutivas para ninguna jugadora del Ranking. El WWGR se ejecutará en orden cronológico desde el inicio del cronograma KLPGA. Las clasificaciones para cada semana posterior se publicarán, pero sólo se re calcularán en las semanas en que se haya completado al menos un torneo de Clasificación. Durante este enfoque, las semanas de no juego para cualquier atleta individual continuarán omitiéndose hasta que el jugador tenga un período completo de 104 semanas de torneos de Clasificación.

Las clasificaciones volverán a su enfoque habitual de cada semana a su debido tiempo. El WWGR continuará monitoreando cuándo sucederá esto en base al reinicio de sus Tours y la participación de las mejores 200 jugadoras en el Ranking.

El WWGR reconoce los torneos oficiales en diez Tours en todo el mundo: Australian Ladies Professional Golf (ALPG); Tour de la Asociación de Golf Profesional de Damas de China (CLPGA TOUR); Asociación de Golf Profesional de Damas de Taipei Chino (TLPGA); Asociación de golf profesional de damas de Japón (JLPGA); Japón Step Up Association Association Professional Golf Tour (JSU); Asociación de Golf Profesional de Damas de Corea (KLPGA); Ladies European Tour (LET), Damas europeas

Tour Access Series (LETAS); Asociación Profesional de Damas de Golf (LPGA); Symetra Tour.

Las clasificaciones también son reconocidas por THE R&A, que administra el Abierto Británico de Mujeres de AIG, y la USGA, que lleva a cabo el Abierto de Mujeres de EEUU.

SITIO OFICIAL ROLEX RANKINGS

Publicado el 22 de julio, 2020
Patrocinadores
Síguenos en