Buscar noticia
Corporación de Santiago se une al programa Golf Escolar
Cuatro profesores culminaron el proceso de capacitación para transmitir los conocimientos a diferentes centros educacionales de la capital.
Foto por: Chilegolf

Continúa el desarrollo del programa Golf Escolar que busca, como objetivo principal, lograr la masificación de la práctica del deporte. Este año, la Corporación de Santiago se incorpora a la actividad, convirtiéndose en la segunda municipalidad que trabaja en conjunto con la Federación Chilena de Golf.

Esta semana los profesores Raúl Carrasco, Cesar Camilo, Carlos Garrido y Fresia Venegas terminaron un intenso proceso de capacitación, impartido por el profesor Salomón Moreno en el Club de Golf Sport Francés. En la actividad incorporaron conocimientos técnicos sobre golf, trabajando metodología de enseñanza y practicando el deporte. 

Todo esto, con la finalidad de difundir consecuentemente la práctica de la disciplina, y de acuerdo a la metodología del programa Golf Escolar, en distintos establecimientos educacionales de la comuna de Santiago, además de expandir el trabajo en personas de la tercera edad.

César Camilo dio sus impresiones tras cumplir con la totalidad del proceso de capacitación, mostrándose satisfecho por los conocimientos adquiridos. “En lo personal, creo que es un buen proyecto, aunque las clases son pocas para el vasto contenido. Sin embargo, tengo que dejar claro que los profesores fueron muy pacientes, metódicos y lúdicos con el grupo de trabajo”, aseguró.

 “La experiencia fue buena, entendimos un deporte que no llega a todos. Debido a esto, es importante buscar herramientas para que los niños puedan tener proyección y que no queden solamente en el aspecto teórico de la disciplina”, sentenció.

De esta manera, incrementa su alcance de adeptos el programa Golf Escolar de la Federación Chilena de Golf, apegado al objetivo propuesto desde el primer día: Fomentar la masificación y práctica del golf a lo largo de todo Chile.

GALERÍA DE IMÁGENES

Publicado el 22 de abril, 2016
Patrocinadores
Síguenos en