Cristóbal Del Solar continúa demostrando un extraordinario desempeño en el golf, destacando su reciente hazaña mundial como "Mr. 57" tras registrar -13 en Colombia. En esta ocasión, en el México Championship del PGA Tour, donde recibió una invitación, se encuentra momentáneamente en la tercera posición, finalizada la primera ronda.
El golfista comenzó su recorrido en el hoyo 10 con nervios de acero, ya que, logró dos birdies consecutivos en sus primeros hoyos. Sin embargo, en el hoyo 14 sufrió su primer bogey del día, el cual compensó con un birdie en el 18, cerrando así la primera vuelta con un score de -2.
En la segunda mitad del recorrido, Del Solar mantuvo su excelencia logrando birdies en los hoyos dos, tres, seis y siete, firmando una tarjeta impresionante de 65 golpes y un score acumulado de -6.
Con este desempeño, el golfista chileno se coloca provisionalmente en la tercera posición, empatado con el estadounidense David Lipsky, el sueco Henrik Norlander y el sudafricano MJ Daffue.
El torneo lo lidera el sudafricano Erik van Rooyen, quien firmó una tarjeta de 63 golpes (-8), luego de hacer dos aguilas, cinco birdies y un bogey.