El antecedente de haber ganado cuatro títulos a lo largo de la temporada, hacía que Torque GC se viera como uno de los contendientes más potentes en el evento final de la temporada del LIV Golf. Este sábado, en semis, el equipo de los chilenos lo demostró con creces para avanzar a la final de este domingo.
Este sábado, el equipo hispanohablante se enfrentó al Stinger GC de los sudafricanos, liderados por Louis Oosthuizen, Branden Grace y compañía, en un formato de dos duelos indiviuduales y un foursome para luchar por el ticket al evento decisivo.
A nivel individual se enfrentaron los capitanes, con victoria tranquila y sin sobresaltos para Joaquín Niemann, que dio cuenta de Oosthuizen por 2up, manteniéndose en control del match en todo momento
Por otro lado, el colombiano Juan Sebastián Muñoz estuvo implacable, imponiéndose por paliza 7/6 a Grace, con un a espectacular racha de seis hoyos ganados al inicio del match, dando cuenta del panorama que vendría.
Finalmente, en el foursome, David Puig y Mito Pereira se combinaron a la perfección para vencer por 2 up a Carl Schwartzel y Dean Burmester. A pesar de comenzar perdiendo por dos en los primeros tres hoyos, hilvanaron una racha de cinco hoyos ganados del 13 al 1 para asegurar la victoria y la barrida para Torque GC
Este domingo, los 48 jugadores de los 12 equipos competirán en una ronda de juego por golpes, con los puntajes de los cuatro jugadores contando para la puntuación de su equipo. Los cuatro equipos que avancen a las finales competirán por los lugares del 1 al 4, mientras que los equipos eliminados en las semifinales competirán por los lugares del 5 al 8. Los equipos eliminados en los cuartos de final competirán por los lugares del 9 al 12, con premios más grandes otorgados según su posición final.