Buscar noticia
Alumnos de Golf Escolar llegan a cancha
Con gran entusiasmo los alumnos de Maipú y Peñaflor mostraron sus avances en el Par 3 Club de Golf.
Foto por: Chilegolf

A principios de septiembre, los alumnos de nivel más avanzado de los colegios San Luis (Rinconada, Maipú) y Millaray (Peñaflor), y después de tres años de trabajar duramente en sus establecimientos, visitaron por primera vez un club de golf.

La visita se llevó a cabo en el club PAR 3 G.C., junto a sus instructores Cristian Castro y Mauricio Ávila, siendo el grupo recibido y guiado por el profesor Walter Salinas, con quien   desarrollaron un completo trabajo en full swing y putter, para luego recorrer la cancha.

Al respecto, Mauricio Ávila opinó: “Es una buena oportunidad de enseñar un deporte que parecía tan lejano para los alumnos con dificultades sociales económicas y afectivas. Además, es una gran herramienta para desarrollar diversos valores como la honestidad, el respeto y la cordialidad, sumando también la forma de desenvolverse con personas de otros contextos, siendo para ellos experiencias muy lejanas y poco frecuentes en su vida diaria”.

Por su parte, Cristian Castro resaltó la importancia de la actividad: “Significa un gran aporte al aprendizaje de los niños, ya que en estas clases pueden desarrollar las habilidades que por infraestructura de la escuela no se pueden trabajar de manera óptima. A su vez es un importante medio de motivación de los estudiantes, ya que pueden ver que no son los únicos que desarrollan esta disciplina deportiva, observar y enfrentarse al desafío de una cancha y de llevar todos sus conocimientos a un espacio real. En lo personal, tengo ese sentimiento de que lo estoy haciendo cuando mis alumnos demuestran el aprendizaje en cancha”, explicó.

Durante la actividad se notó la felicidad en la cara de los alumnos. Denilson Isuiza, uno de los aprendices, contó que lo que más le gustó fue “golpear la pelota con fuerza para que se eleve” y que el deporte le gusta, “porque es entretenido”.

Leandro Vera, Cristian Villegas, Johan Soriano y Sebastian Bermúdez, del colegio Millaray, también se hicieron partícipes de la conversación al expresar que: “Fue la mejor experiencia que hemos tenido en el taller, ya que conocimos la cancha de golf por primera vez. Nos llamó la atención lo grande que era. Es un lugar muy lindo”, siendo lo más entretenido para ellos haber realizado full swing.

Para finalizar, la coordinadora del programa de Golf Escolar, Macarena Cornejo, expresó que: “En lo personal quedé con una grata sorpresa. Estos alumnos llevan trabajando tres años en sus colegios, con patios pequeños y jamás antes habían pisado una cancha de golf. Ver que logran hacer 70 yardas en sus primeros tiros es una felicidad tremenda. Quedo sumamente agradecida de los profesores, por su entrega día a día para con este programa y a sus alumnos, quienes en sus vidas jamás imaginaron desarrollar el golf”, afirmó.

VER GALERÍA DE FOTOS              VER VIDEO

Publicado el 21 de septiembre, 2015
Patrocinadores
Síguenos en