El Campeonato Internacional de Golf Juvenil Optimist, considerado uno de los eventos más importantes del circuito mundial junior, ha contado con una destacada participación de representantes chilenos en sus categorías iniciales. Los jóvenes golfistas nacionales han demostrado su potencial en las primeras etapas del certamen, obteniendo resultados promisorios.
En la categoría Boys 10-11 años, Pedro Orueta logró una meritoria cuarta posición con un acumulado de 221 golpes, mientras que su compatriota Martín Cádiz se ubicó en el Top 5 compartido (T5) con un score total de +13. Ambos jugadores mostraron un notable nivel de juego en esta competencia que reúne a las mayores promesas del golf infantil mundial.
En la división Boys 12-13 años, Maximiliano Orueta protagonizó una destacada remontada para finalizar entre los 20 mejores. Tras comenzar con rondas de 83 y 75, cerró con un sólido 72 que le permitió alcanzar un acumulado de 231 golpes. En tanto, Rafael Valdés y Matías Santolaya concluyeron en los puestos T29 y T53 respectivamente.
El torneo continuará con nuevas categorías donde Chile mantendrá representación:
Del 20 al 25 de julio competirán Enrique Larraín y Diego Vargas (Boys 14-15) junto a Manuela Aceves y Antonia Sáez (Girls 13-14).
Del 25 al 30 de julio será el turno de Martín Sandoval y Diego Serrano (Boys 16-18) y Constanza Maldonado con Trinidad Soto (Girls 15-18).