Buscar noticia
Antecedentes históricos del Golf Juvenil del Sur de Chile
Se proyecta como una gran alternativa para masificar el golf en el Sur del país.
Foto por: Chilegolf

Los comienzos de esta agrupación se remontan al año 2009, cuando la Federación Chilena de Golf, a través del Proyecto Golf Juvenil, invitó a los Clubes de la Octava Región a organizarse para participar de esa actividad. En ese momento los clubes La Posada, Tumbes y 7 Ríos eran los únicos que contaban con Escuelas de Menores funcionando en forma regular.

En forma inmediata se organizaron los clubes Tumbes, La Posada, Rinconada de Chillán, 7 Ríos de los Ángeles, Cruz de Piedra de Laja y Bellavista para participar en los torneos de Golf Juvenil de la FChG, bajo el nombre de “Golf Juvenil Clubes del Sur B”.

Dados los buenos resultados en las competencias nacionales y al incremento exponencial de jugadores que participaban de la competencia, en el año 2011 los Cubes del Sur B y la FChG evaluaron la conveniencia de que la zona, habiendo ya tomado impulso, desarrolle su propio circuito e implementando así una competencia circunscrita sólo a la región del Bío-Bío y bajo una modalidad de juego más exigente. Lo anterior conllevó un cambio en el nombre del circuito, pasando a llamarse “Golf Juvenil de la Asociación del Bío-Bío.

Durante los años siguientes 2012, 2013 y 2014, el Circuito de Golf Juvenil del Bío-Bío continuó consolidándose, sin embargo se observó un lento recambio generacional que obligó en el año 2015 a reformular algunos aspectos, que se centraron principalmente en el trabajo con niños pequeños, habilitando para ese propósito una competencia de habilidades para jugadores entre 4 y 6 años, además incorporar a algunas fechas del circuito, canchas más cercanas a la región metropolitana, permitiendo cubrir un mayor espacio geográfico y posibilitando con ello la participación de más jugadores de la zona Centro-Sur de Chile. En atención a lo anterior y para ofrecer una competencia más inclusiva, en Mayo del 2016 se cambia por tercera vez su nombre definiéndose a “Circuito de Golf Juvenil del Sur de Chile”.

Sin dudas, uno de los principales atractivos de este circuito es el tradicional torneo por equipos Dos Banderas, que se disputa contra el circuito equivalente representativo de la zona Sur Argentina. Este torneo se juega desde el año 2011, con fechas de ida y vuelta en un extraordinario ambiente familiar y de camaradería.

Actualmente, el Circuito Golf Juvenil del Sur de Chile se encuentra incorporado al Ranking Nacional Oficial Pre Juvenil y Juvenil, y cuenta con 7 fechas en los clubes de Angostura, Coya, Talca, Bellavista, Tumbes, La Posada y 7 Ríos, sumando a lo anterior la fecha del torneo “Dos Banderas”, que cada año se realiza en distintas canchas de la Octava Región. Este año 2016, el club anfitrión será el Club de Golf La Posada de Concepción, mientras que la vuelta será en la ciudad de Neuquén, Argentina.

El desafío es continuar potenciando la práctica del golf juvenil en la zona Centro-Sur de Chile, a través de un circuito atractivo que se destaque por la amistad y sana competencia en todas sus categorías, que comienzan desde los 4 años de edad.

OBJETIVOS 2016:

  • Conformar al equipo que representará a Chile en el Torneo Dos Banderas
  • Concretar alianzas con Academias de Golf Internacionales
  • Consolidar al Circuito en el Golf Nacional Chileno
  • Fomentar el Golf Juvenil bajo un ambiente familiar y de camaradería
  • Posicionar a los jugadores Pre-Juveniles y Juveniles en lugares destacados del Ranking Nacional Oficial (RNO)
  • Potenciar el golf en niños a contar de los 4 años, mediante un torneo de habilidades diseñado especialmente para los más pequeños.

Golf Juvenil del Sur de Chile se proyecta como una gran alternativa ya consolidada de desarrollo para masificar y hacer crecer nuevas generaciones de golfistas en la zona Sur del país.

Para mayor información, ingresa AQUÍ.

Publicado el 20 de junio, 2016
Patrocinadores
Síguenos en