Andrés Leontic fue el gran protagonista de la primera ronda del Campeonato Federación Chilena de Golf I. El jugador del Club de Polo dio una gran exhibición en Las Brisas de Chicureo para adueñarse del liderato del torneo gracias a un sensacional 61 (-11), sin precedentes en el circuito de Colina.
El día comenzaba con fuertes heladas que obligaron a replantearse toda la estructura de las partidas, retrasando el inicio de la competencia hasta las 11:30 horas, donde finalmente se comenzó a jugar con salidas simultáneas en la cancha El Valle del club donde se jugó el Abierto de Chile 2016.
Leontic estuvo verdaderamente intraficable durante toda la jornada, entregando una tarjeta de 12 birdies y apenas un bogey, incluyendo una espectacular racha en la segunda vuelta de siete birdies seguidos, que representan un récord personal para el jugador, que lidera el torneo con cuatro golpes sobre el segundo puesto.
"Muy feliz de la vuelta de hoy. La verdad que se dio todo perfecto. La clave de la ronda fue el putt, porque terminé una vuelta de 22 putts, lo que me deja muy contento y ojalá mañana pueda terminar de la mejor manera posible", comentó tras la histórica vuelta,
Precisamente ahí, acechando a Andrés se encuentra el número uno del Ranking Mundial Amateur (WAGR), Joaquín Niemann, que jugó para -7, y finalizó el día a cuatro de Leontic.
“La cancha estaba fácil y la vuelta muy entretenida, pero Andrés Leontic estuvo muy prendido hoy, así que vamos a ver como se dan las cosas mañana”, comentó Joaco.
Por su parte, en Damas, la mejor del día fue Antonia Matte, que se mostró muy sólida durante toda la vuelta para terminar con uno sobre par, producto de un birdie y dos bogeys que la dejan como líder solitaria, pero con mínima ventaja sobre el segundo lugar donde aparecen Carolina y Paula Alcaíno con +2.
Además, si vemos con detalle el tablero, podemos esperar una gran definición en la jornada de este domingo, pues entre el primero y el noveno puesto, hay cinco impactos de diferencia, así que amanecerá y veremos.
Para la ronda final del torneo que se jugará este domingo, se repetirá el escenario de hoy. Ante el pronósico de nuevas heladas matinales, las salidas se han programado directamente en modo simultáneo, a las 11:00 horas, esperando definir a los campeones de cada una de las categorías.
Para revisar más detalles, así como los resultados de las categorías por edad, ingresa en el SITIO OFICIAL del torneo.