Buscar noticia
COVID-19: Rankings Mundiales Oficiales y clasificación a los Juegos Olímpicos congelados
La medida entra en vigencia desde este viernes y hasta que se reinicie la actividad deportiva a nivel global
Foto por: Chilegolf

Durante la jornada de este viernes, la Federación Internacional de Golf (IGF) difundió un comunicado emitido conjuntamente por el Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR) y los Ranking Mundiales Profesionales, tanto masculino como femenino en el que se confirma el congelamiento de los distintos sistemas de clasificación a nivel global con efecto a partir del día de hoy.

Esto, tiene conexión directa con el sistema de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que también quedan congelados hasta que las competencias a nivel mundial se reanuden.

A continuación, fragmento del comunicado oficial de la IGF:

“Con el cese del golf profesional masculino y femenino en todo el mundo y para proteger la integridad de la clasificación mundial durante este período sin eventos de golf, ambos rankings han tomado la decisión de ‘congelar’ su clasificación a partir de hoy.

Por lo tanto, y dado que el Sistema de Clasificación de Golf Olímpico para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se basa en estas clasificaciones mundiales, en efecto, el sistema de clasificación olímpica también se congelará hasta el momento en que los sistemas de clasificación mundial vuelvan a comenzar.

Como saben, el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzó el 1 de julio de 2018 y concluirá el 22 de junio de 2020 para los hombres y desde el 8 de julio de 2018 hasta el 29 de junio de 2020 para las mujeres. El sistema se basa en el Ranking Oficial Mundial de Golf, donde los Puntos de Clasificación Mundial para cada jugador se acumulan durante un período "rodante" de dos años con los puntos otorgados por cada torneo en el que ha jugado, demostrando ser un sistema justo y equitativo.

Con esta congelación propuesta, actualmente creemos que el sistema sigue siendo justo para todos los atletas que compiten por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

COMUNICADO OFICIAL

OFFICIAL WORLD GOLF RANKING

ROLEX WOMEN’S RANKING

Publicado el 20 de marzo, 2020
Patrocinadores
Síguenos en