Con muchas expectativas comenzará a partir de este jueves The Open Championship, catalogado como el torneo Major masculino más longevo del golf mundial.
El campeonato se realiza por décima ocasión en la historia en Royal Birkdale, ubicado Southport, caracterizado por ser una zona donde predominan las dunas de arena, y donde los jugadores tendrán que batallar con las condiciones climáticas adversas, ya típicas en el torneo.
Desde el año de 1992 no hay jugador local que alcance el título. Se cumplirán 25 años de victorias foráneas en el circuito que hace vida desde 1860.
Si se habla de nombres durante este 2017, Tommy Fleetwood se alza como candidato a “repatriar” el Claret Jug, intentando aprovechar su gran momento que lo ha llevado al primer puesto del Race to Dubai en el European Tour, mientras que el dúo inglés de Lee Westwood y Justin Rose también se alzan con la intención de triunfar en el torneo que el año pasado tuvo como protagonistas a Phil Mickelson y Henrik Stenson, que libraron una épica batalla en Royal Troon, que terminó en manos del sueco.
Sin embargo, estos jugadores locales tendrán la dura tarea de pasar nombres como Dustin Johnson, Jon Rahm, Rickie Fowler, Jordan Spieth, entre otros, para lograr la hazaña de conquistar este laureado campeonato.