Está listo el escenario en Japón para lo que será el Toyota Junior Golf World Championship 2023, mundial juvenil que se jugará desde el martes (noche del lunes en Chile) en el Chukyo Golf Club del gigante asiático.
Para este año, Chile llega con un equipo renovado, que arribó a suelo nipón con un gran presente y apuntando a una buena actuación. El grupo está conformado por Santiago Schele, Javier Santolaya, Lucas Vidal y Facundo Moraga, quienes estarán acompañados por Christian Espinoza como coach.
Los jugadores nacionales se ganaron su cupo tras ganar el Sudamericano de la categoría y han mostrado buenas actuaciones de manera constante tanto a nivel nacional como internacional, siendo protagonistas permanentes de cada una de las competencias en las que participan.
Con buenos antecedentes
El mejor recuerdo chileno en el certamen lo mantiene Joaquín Niemann, con el título individual conseguido en 2016, acompañado por Agustín Errázuriz, Felipe Zilleruelo y Pedro Pablo Larraín, que finalizaron en el sexto puesto colectivo.
De hecho, Joaquín obtuvo el título un año después de quedar en el segundo puesto individual, mientras que el sexto puesto de 2016 también emuló lo hecho por Lucas Rosso, el mismo Niemann, Diego Salinas y Rodrigo Rivas en 2014.