Buscar noticia
Golf Juvenil visita Talca
El programa de la FChG se expande a regiones para Sumar y Motivar más adeptos al golf
Foto por: Chilegolf

Dentro del plan de actividades del año 2022 del Programa GOLF JUVENIL de la FChG, patrocinado por The R&A y MITTA, se contemplan visitas en regiones para promover el desarrollo de menores y la inserción de nuevos jugadores al golf.

Así es como el pasado fin de semana del 10 y 11 de junio se efectuó una visita en el Talca Country Club, de la VII región del Maule, donde el equipo de Golf Juvenil integrado por Macarena Cornejo, Coordinadora de Programas de Desarrollo de la FChG, y los profesores Salomón Moreno y Marcelo Rojas, desarrollaron 2 exitosas jornadas en el club anfitrión.

Las actividades comenzaron el sábado con una clínica para adultos a la cual acudió un grupo de ávidos alumnos con ningún o escaso conocimiento del juego.

La clase se dividió en dos partes: la primera parte se destinó al aprendizaje del grip, putter y approach. La segunda parte se dedicó al full swing. Toda la metodología aplicada se hizo en base al Manual Técnico del Programa Iniciados de la FChG lográndose resultados muy satisfactorios para los participantes.

Por la tarde se realizó una entretenida clínica para menores principiantes que consistió en tres estaciones donde se trabajó putter, approach y distancia con implementos SHORT GOLF.

Todas las actividades de enseñanza se realizaron en conjunto con miembros del club quienes recibieron desde el equipo de la FChG recomendaciones, sugerencias y ejemplos en vivo de cómo llevar adelante acciones de enseñanza para menores y nuevos jugadores.

Finalmente, el día domingo se realizó la competencia GOLF JUVENIL en la cual participaron jugadores de Talca C.C., C.G. La Dehesa, C.G. Papudo, C.G. Mapocho, C.C. Coya, C.G. Las Palmas y C.G. Cristales de Curicó. Los ganadores de la fría jornada fueron casi todos jugadores locales,  partiendo por Ambrosio Correa (Varones Pre Peques), Olivia Leppe (Damas Peques), Tomás Walter del C.G. Papudo (Varones Peques), Chiara Sciaraffia del C.G. La Dehesa (Damas Infantiles) y Pablo Catalán (Varones Infantiles)

La FChG quiere agradecer el gran apoyo que contó por parte del Talca C.C. a través de sus miembros del golf: Gabriel Pinedo (Capitán) y los profesores Oscar Soto, Oscar Soto Jr. y Sebastián Toro.

GALERIA DE FOTOS

RESULTADOS COMPETENCIA

Publicado el 18 de junio, 2022
Patrocinadores