Comenzó la acción del AdventHealth Championship, torneo del Korn Ferry Tour que se disputa en el Blue Hills Country Club de Kansas City con un chileno en el field.
Del Solar tuvo una ronda peleada, que supo sacar adelante. Partió por el tee del 10, sumando su primer birdie en la bandera del 11. Luego, se complicó con trio de bogeys al 13, 14 y 17 que lo hicieron pasar con 38 pegadas (+2).
Sin embargo, en su segunda vuelta pudo responder, aprovechando el par 5 del 1 para sumar su segundo birdie de la jornada y bajándose nuevamente en el hoyo 4 para cerrar una jornada pareja de par de cancha que lo deja igualado en el puesto 103 del tablero.
Completado el primer día de competencia en Missouri, el liderato es ostentado por el estadounidense Wilson Furr, que completó una sólida primera ronda de 63 golpes (-9), que lo deja con ventaja de uno sobre John Augenstein, que lo sigue en el segundo puesto.
Este viernes, en la segunda ronda del certamen, el viñamarino jugará temprano, partiendo a las 9:19 horas y tratando de aprovechar el turno matutino para acercarse a los puestos de corte, que le abran la posibilidad de decir presente en el fin de semana.