La jornada partió con una fuerte tormenta hoy en Buenos Aires. Pero los golfistas menores chilenos no bajaron su ánimo y tras la reanudación tuvieron una positiva actuación en la primera ronda del XI Nacional Junior de Argentina.
La competencia que se disputa en Olivos Golf Club considera tres categorías: Albatros (hasta 13 años), que se juega a 36 hoyos, individual por golpes; Eagles (hasta 11 años), a 18 hoyos (dos vueltas de 9 por día de juego), individual por golpes, y Birdies (hasta 9 años) que disputan dos competencias independientes entre sí. El primer día de juego una “Laguneada” de tres jugadores/as con equipos conformados a través de un sorteo y el segundo día se jugarán 9 hoyos por golpes individual, tanto en Damas como en Caballeros.
En los Albatros Damas dos jugadoras nacionales comparten el segundo lugar. Catalina Pastene y Antonia Matte anotaron 74 golpes (+2) para quedar a la expectativa de acercarse a la puntera, la uruguaya Jimena Márques, que cerró el día en par de cancha. Más atrás quedó Josefina Scaff el puesto 25° con +27.
En esta misma categoría pero en Varones Vicente Basagoitía se ubicó 4° tras el primer recorrido al registrar 77 golpes (+5). Más atrás se ubican Carlos Vega (13°, +9), Cristóbal Sepúlveda (16°, +11) y Maximiliano Dufey (29°, +14), entre 92 participantes. El puntero es el paraguayo Fabricio Meza con par de campo.
En Eagles Varones destaca el 5° puesto de Benjamín León, quien hoy anotó +5 y más atrás Benjamín Guajardo que está 23° con +8. La categoría es liderada por el argentino Valentín Boldori con -2.
En las Damas de esta categoría Florencia Dufey se ubica en el 9° casillero con +7 y en el 11° lugar está Alejandra Alcaíno con +10, en una tabla encabezada por la trasandina Josefina Rendo con -3.
Mañana culmina la competencia, donde lo que más ha destacado es el entusiasmo y compañerismo de la delegación chilena, que también está peleando algunos puestos de avanzada en espera de dar el ataque final en la última ronda.